Roger Federer vence a Santoro y llega a tercera ronda

martes, 15 de enero de 2008


MELBOURNE (Notimex y AP).— El suizo Roger Federer apenas se despeinó para vencer al veterano francés Fabrice Santoro, en partido de la segunda ronda del Abierto de Australia, 6-1, 6-2 y 6-0.
Federer, máximo favorito, se encamina con autoridad al tricampeonato del primer Grand Slam de la temporada. Con los tres sets que le ganó ayer al galo suma 27 sin perder en Melbourne Park.
El francés de 35 años, el más veterano del cuadro, dotado de una habilidad envidiable con sus golpes cortados a dos manos, no cejó en su empeño de al menos inquietar al número uno del mundo, aunque sin fortuna.
Ahora, Federer chocará con el serbio Janko Tipsarevic, quien tuvo que emplearse a fondo para vencer al combativo Fernando Verdasco (25): 7-5, 7-6 (3) y 7-6 (3). De esta manera, Verdasco vio esfumarse sus posibilidades de chocar con Federer y por cuarto año consecutivo se quedó en la segunda ronda en Melbourne.

Gran victoria de Roger Federer para pasar a segunda ronda

Roger Federer pidió a la organización del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, empezar su participación en la tierra de los canguros en la segunda jornada con el fin de recuperarse de los problemas estomacales que venía sufriendo en los últimos días. La 'paliza' que endonsó al argentino Diego Hartfield (6-0, 6-3 y 6-0) da buena cuenta del buen estado del suizo.

Aunque su rival en la primera ronda de este 'grande' no era un rival de entidad -107 del mundo-, los debuts en cualquier torneo no son nada fáciles. Sin emabrgo, Roger Federer no dio ni una sola muestra de debilidad para doblegar al argentino Diego Hartfield, al que no dio ninguna opción de hacerle el más mínimo daño. Con un juego basado en un buen servicio, moviéndose poco y haciendo mover mucho a su rival, Roger sentenció el choque a su favor en 75 minutos de juego.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Solo he podido ver algunas imagenes y he visto a roger un poco pasado de peso y de forma a pesar de la paliza, solo es una primera impresión pues no he visto el partido, alguien podria decir algo, ojala y este equivocado

Anónimo dijo...

Más allá del resultado (que ha sido bueno, por supuesto), me quedo con el juego de Roger en este primer encuentro. Harfield, 106 del mundo, no era un jugador de primer nivel, éso es evidente. Pero, aún con eso, Roger ha jugado a su nivel. Me alegro muchísimo de que hay empezado el torneo a su mejor nivel. COME ON Roger!!!!!!!!!!!!!!! Ahora a por Santoro. Un saludo.

Anónimo dijo...

Jorge Luis, he tenido la suerte de ver el partido. Ha jugado bien, se ha desplazado bien. Ha cometido 14 errores no forzados en 21 juegos, y ha conectado 38 winners. Ha jugado a su nivel. Los comentaristas así lo han repetido.

Anónimo dijo...

No lo vi pasado de forma. Y jugó mejor de lo que hubiera esperado
Pero veo que vendrán partidos bien difíciles desde octavos para adelante

Unknown dijo...

Cuando puedan cuelguen imagenes gracias saludos y a por el 13GS

Anónimo dijo...

He encontrado otro ejemplo más del ejercicio de ventajismo que está llevando a cabo la prensa española sobre el manido asunto de ser número uno: "Y quien no falla es Rafa Nadal. Y, de momento, resulta pasmosa la facilidad con la que está ganando. Bien es cierto que sus dos rivales hasta la fecha han sido Viktor Troicki y Florent Serra, pero también es cierto que hacía tiempo que no se veía al manacorí tan relajado sobre la pista. Y da la sensación de que cuánto más cerca está de alcanzar el número, más se relajan sus músculos. La presión es ahora para 'Mr Perfecto', Roger Federer. Él es el que no puede fallar. Si el suizo pierde, Nadal está al acecho. Si el de Manacor no consigue un título, es sólo un paso más el que debe dar para alzarse al tan anelado número uno del ranking mundial..." No se que película nos quieren vender...

Anónimo dijo...

El cuadro de Nadal es sencillo hasta cuartos. Sus 2 primeros rivales perdieron solos

Rafal dijo...

Nadal solo llega hasta cuartos donde se enfrentaría a Roddick, de ahi no pasa.

Roger desde la tercera ronda tiene partidos mas complicados pero como esta jugando al parecer el unico escollo duro de roer va a ser las semifinales.

Vamos Roger!!!! No se cuanto iran head to head con el serbio Tiparisevic

Anónimo dijo...

Roger estuvo genial, se nota que esta en muy buena forma, no le dio espacio a Santoro para nada, incluso en la etrevista despúes del partido el frances asegura que en toda su carrera el jugador mas completo q ha visto es roger, testualmente dijo "Todo era fácil para él. Se movía sumamente bien. Servía muy bien. No tenía problemas en jugar contra o con el viento a favor. Cuando quería tirar un paralelo, tiraba un paralelo, cuando quería jugar cruzado, jugaba cruzado. Cuando quería volear corto, voleaba corto. Para mí, eso es la perfección".

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger