Records: 287 semanas nĆŗmero 1

lunes, 16 de julio de 2012

Roger Federer superĆ³ hoy al estadounidense Pete Sampras y batiĆ³ el rĆ©cord de semanas al frente del ranking mundial de tenis, que alcanzĆ³ por primera vez la cima el 2 de febrero de 2004, suma ya el rĆ©cord de 287 semanas al frente del ranking y llegarĆ” como uno a los inminentes Juegos OlĆ­mpicos de Londres.
"Es una sensaciĆ³n increĆ­ble haber vuelto al nĆŗmero uno. Me lo habĆ­a puesto como meta este aƱo, pero nunca pensĆ© que pudiera lograrlo tan rĆ”pidamente. Es un honor haber superado el rĆ©cord de Pete, mi hĆ©roe de la infancia", dijo Federer, que ostenta tambiĆ©n el rĆ©cord de tĆ­tulos de Grand Slam con 17.
Sampras destacĆ³ que "lo mĆ”s difĆ­cil es mantenerse en lo mĆ”s alto" y "Roger ha sido capaz de hacerlo con un gran juego y continuidad".
DespuĆ©s de Federer con 287 semanas y Sampras, ya con 286, les siguen en el ranking histĆ³rico el checo Ivan Lendl (270), los estadounidenses Jimmy Connors (268) y John McEnroe (170), el sueco Bjorn Borg (109) y el espaƱol Rafael Nadal (102), el Ćŗnico en activo junto al tenista suizo.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger