Emerson preparado para que Federer le supere

miércoles, 1 de agosto de 2007


Roy Emerson asegura que aplaudirá a Roger Federer cuando éste intente igualar los 12 títulos individuales del Grand Slam que ha ganado la leyenda australiana del tenis.

Tras su difícil victoria sobre Nadal en Wimbledon, muchos comentaristas se preguntan si el suizo no tendrá que ceder pronto el cetro de número uno mundial.

A lo largo de su carrera, cuando los grandes torneos sólo estaban abiertos a los jugadores aficionados, este australiano de 70 años ganó 12 títulos individuales del Grand Slam, lo que lo convierte en el tenista que más torneos ha ganado – catorce -, después de Pete Sampras.

"No tengo duda alguna de que me superará y que batirá incluso el récord de Sampras", asegura a swissinfo Roy Emerson en una entrevista realizada en Gstaad, localidad del Oberland Bernés donde reside desde hace años y donde organiza todos los veranos cursos de tenis.

"Si Federer no se lesiona no veo obstáculo para que lo consiga. A parte quizás de Rafael Nadal, que comienza a causarle algún quebradero de cabeza, tiene cualidades sobresalientes respecto al resto de jugadores".

El español Nadal, número dos mundial, derrotó a Federer en ocho de los treces partidos en los que se enfrentaron e impidió que el suizo se consagrara en la tierra batida de Roland Garros, único torneo del Grand Slam que le falta.

"En Wimbledon Nadal jugó sin duda mucho mejor que en los años precedentes. Aún así, mientras Federer conserve esos magistrales servicios, el español no conseguirá hacerle sombra", sostiene Emerson.

¿Es realmente el mejor?

Pese a todos los elogios que cosecha el número uno actual, la leyenda australiana del tenis estima difícil afirmar si Federer es el mejor jugador de todos los tiempos.

"Pienso que para muchos puristas del tenis Federer seguirá siendo un jugador incompleto mientras no triunfe en la tierra batida de París", opina.

"Personalmente, creo que este año Federer desaprovechó su gran oportunidad de ganar Roland Garros, especialmente después de vencer por primera vez a Nadal en tierra batida algunas semanas antes en Hamburgo".

Responder a la pregunta de si Federer es o no el mejor de todos los tiempos es difícil también porque habría que tomar en cuenta los diferentes equipos que tuvieron a disposición los grandes jugadores de la historia...

"Aún así, es evidente que Federer es increíblemente bueno", concluye Emerson

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo, además de ser fan de roger, me considero por un buen conocedor del tenis, y puedo afirmar que roger va a ser el más grande (o entre los 3 mejores, entre los que a mi juicio ya está), independientemente de si gana roland garros o no. Un saludo, Sergio.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger