La lista de Entradas y la Carrera de Campeones

lunes, 20 de agosto de 2007

Esta semana Roger no va participar en ningun torneo y se va preparar para el US Open. Y ahora creo que podemos analizar los 2 rankings de la ATP. (sugerencia señor X)

Vamos primero con la lista de Entradas, que es el ranking válido el que determina quien es el número 1 del mundo y demás. En este ranking Roger Federer le lleva al segundo 2120 puntos. Y mas o menos para poder entender que tan grande es esta diferencia, bueno la diferencia es mas grande que ganar 2 grand slams (1000 puntos por grand slam). Y ese puntaje lo ha logrado Roger con solo haber participado en 17 torneos. Mientras Nadal con 20 y Djokovic con 21. Todos sabemos que en esta ranking Roger tiene que defender buena cantidad de puntos, pero tambien sabemos que logrará la mayoria de esos, y seria bueno que quizas, si quiere alejarse mas aun, jugar Paris, porque puede darse ese lujo de dejar de jugar Masters que dan 500 puntos al ganador.

Lista de Entradas
1. R. Federer 7.605 puntos
2. R. Nadal 5.485
3. N. Djokovic 3.670

Ahora vamos con el otro ranking que su única intencion es de seleccionar a los 8 mejores del año para jugar la Masters Cup que es en Shangai hasta el 2009 creo. Con este torneo se cierra el año y es sabido que al final de año estos 2 ranking se emparejan pero solo sirve para eso, para ver quienes van a la masters.
En este ranking Roger está segundo a solo 11 puntos del "momentáneo" primer lugar de este ranking, Rafael Nadal. Y cuanto es esta diferencia? bueno con una ronda mas que haga Roger que Nadal en el US Open es mas que suficiente, pero sabemos que Roger va para ganador. Y porque esta segundo lugar? No diré que fue una mala temporada de arcilla sino un mal mes con Indian Wells y Miami, lo cual son 200 puntos que el ganó el año pasado por los 2 torneos en este ranking, que vendrian a ser 1000 puntos en el ranking anterior mostrado. El año pasado Roger hizo 1627 puntos en este ranking. Bueno se que este año para los que hablamos español hemos escuchado mucho sobre este ranking, pero les aseguro que luego que Roger comande de nuevo el ranking ya no lo van a escuchar tanto hasta luego de Paris que es donde se ven los 8 primeros para Shangai. Roger esta segundo puesto con solo 11 torneos 4 menos que Nadal.

Carrera de campeones
1. R. Nadal 982 puntos
2. R. Federer 971
3. N. Djokovic 662

Y bueno porque todo esto? Porque me cansé que siempre que quiero ver noticias de roger la mayoria dice que se acerca a Nadal en el ranking, disculpen pero esta semana Roger se separó 600 puntos mas.
Nos vemos gente espero que comenten y me den sus apreciaciones.

10 comentarios:

Rafal dijo...

Felicitaciones Juan Pablo por este analisis. No es mas que confirmar con numeros quien es el numero uno del mundo y por cuanto tiempo mas va a seguir siendolo.

El año pasado la diferencia de puntos en la carrera de campeones de Federer (1627) sobre Nadal fue casi el doble, este año por "el momento" se impone Nadal con tan solo 11 puntos.

Un interesenta US Open vamos a ver, esperemos los cuadros y a disfrutar...

Anónimo dijo...

Claro, si esq aquí los comentaristas españoles son altamente imparciales jejeje. Es mejor tomarselo a risa... Con lo q disfrute yo viendo sufrir a Corretja en la final de Hamburgo jeje. Pero bueno hay q dejarlos q sueñen cuando Roger vuelva a ganar el US Open este año y lidere todas las clasificaciones con bastante ventaja a ver q inventan... Tendrán q volver de nuevo a lo de "Rey de la Tierra" xq lo de lider de la carrera de campeones ya les queda pokito tiempo pa seguir diciendolo.

Por cierto el mejor chiste que he oido ultimamente ha sido escuchar al comentarista de teledeporte diciendo q Nadal iba a estar numero 1 a final de año jejejje... va pa humorista el tio. A Nadal mas le vale tener cuidado de que Djocovich no se le hexe encima antes de la cuenta, ya q es un jugador mas técnico q no depende tanto de su físico y por lo tanto va a seguir mejorando bastate en los proximos años.

Anónimo dijo...

Como me apestan esos españoles con sus comentarios,yo se q hay españoles q saben q Roger es mejor, pero en realidad es fastidioso los comentarios q hacen x internet.
Buen aporte juan pablo! me entretuve con tu analisis

Anónimo dijo...

biuena llia con FEDERER , varon un buien deportista ......... con foker

Anónimo dijo...

Victor yo soy español y fan de Roger, así que, por favor no generalices. Por otra parte, Federer está ya a punto de volver a colocarse como número uno en la carrera de campeones, estoy seguro que tras el US Open lo conseguirá. Federer el auténtico número uno del tenis mundial. Un saludo, Sergio.

Anónimo dijo...

Nadal no va llegar al parecer este año al numero 1 mundial pero el proximo de todas maneras antes de empezar la temporada de arcilla estará en el numero 1.

Anónimo dijo...

Siempre que llega esta parte del año las predicciones nadalisticas caen abruptamente. Consecuencia de un favoritismo poco realista y basado mas en el fanatismo que en bases tenísticas. Como el comentario que nadalmania acaba de dejar.
Lo importante por estos momentos es que en DOS SEMANAS Roger se encargó de anular cualquier duda posible y diferencias en el ranking que pudieran haber dejado un primer semestre de "bajo" rendimiento. Durante estos meses se llegó a escuchar que era un semestre malo... ¿con dos GS malo???? O sea la parcialidad que uno escucha a veces roza lo ridículo. Lo mas critico de todo es que fueron comentarios de periodistas deportivos que no son españoles, ni están en españa, ni hacen un programa para la televisión española.
Ahora bien, Roger tiene tenis de sobre para dejar callar a los imberbes y seguir como líder del ranking mundial. Incluso dándose el lujo de perder torneos en el camino.
Saludos
Daniela

Anónimo dijo...

para todos aquellos que desean a como de lugar que nadal sea el numero uno del mundo, ok esta bien que lo deseen , el tipo es bueno, pero hay una cosa, hay diferentes superficies no solo es arcilla asi que si nadal llegase a ser numero uno del mundo creo que no durara mucho por que el es mejor en arcilla pero no en las otras superficies, asi que bendito el de arriba que tenemos a roger que es un genio en cualquier superficie. sigan soñando.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Daniela, estoy harto de los comentaristas muy poco impariales, en España, la TVE (TELEVISIÓN ESPAÑOLA) tiene a dos comentaristas muy forofistas, Nacho Calvo y Alex Corretja (ex-tenista). Fijaros que, este último solto esta perla sobre el excelente jugador manacorí: "Despúes de Dios, viene Rafa Nadal". En fin, para que decir más... Un saludo, Sergio.

Anónimo dijo...

El señor Alex Corretja a llegado a decir cosas estupidas como decir que Nadal tenia mas fans que Federer,eso paso en Hamburgo,tambien dijo algo que no le gusto al Calvo,en Indian Wells salio el mitico tema de Roger y "podeis llamarme genio",eso lo dijo el Calvo en un tono en el que sonaba como que Federer era poco humilde,Alex salio al paso dejando caer que aquello lo saco de contexto la prensa(eso lo sabemos todos)y Nacho tiro balones fuera como que eso era mentira.


Pasando a otro tema me he fijado que la ATP le da a Nadal 10 derrotas y 6 torneos ganados eso haria un total de 16 torneos y no 15 y por lo tanto ha competido en 5 torneos mas que Federer,yo se que torneo no le cuentan poeque me fije al principio de la temporada,el torneo ess el de Sidney que se jugo despues de Chenai y antes de OPEN AUS y Nadal abandono en primera ronda cuando solo llevaba un set.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger