Roger Federer pasa a tercera ronda

jueves, 30 de agosto de 2007

El suizo Roger Federer dio un nuevo paso hacia su cuarto entorchado consecutivo, que le convertiría en el primer tenista en la era Open en lograrlo, al superar con contundencia al chileno Paul Capdevile por 6-1, 6-4, 6-4.

El número uno del mundo estuvo impecable --45 'winners' y 11 errores no forzados-- sin dar ninguna opción al chileno, que le sirvió para sumar su vigésimo segunda victoria consecutiva en la 'Gran Manzana'.

Ahora, se enfrentará al estadounidense John Isner, debutante en Nueva York, que logró 14 'aces' para superar al sudafricano Rik de Voest.



Federer se inicia con una gran victoria

lunes, 27 de agosto de 2007

Roger Federer ha derrotado al estadounidense Jenkins por 6-3 6-2 6-4 para poder acceder a la segunda ronda del ultimo grand slam del año.
Ahora Roger Federer espera en segunda ronda al ganador de Schuettler y Capdeville.


Salieron los draws del US OPEN

miércoles, 22 de agosto de 2007

Roger Federer tiene un cuadro en un principio accesible contra un qualy luego con el ganador de qualy vs qualy jaja.
Luego En tercera ronda el ganador de un Isner Nieminem.
Mientras, haciendo un ejercicio de imaginación, Roger Federer podría toparse con Gasquet o Ferrero (octavos), Roddick o Berdych (cuartos) y James Blake en semifinales,también estan en el cuadro Davydenko, Cañas o Haas van igualmente por el cuadrante del suizo.
Pueden ver el draw completo aqui
Les dejo con un video de Roger, espero les guste. Son todos sus titulos los 50.


La lista de Entradas y la Carrera de Campeones

lunes, 20 de agosto de 2007

Esta semana Roger no va participar en ningun torneo y se va preparar para el US Open. Y ahora creo que podemos analizar los 2 rankings de la ATP. (sugerencia señor X)

Vamos primero con la lista de Entradas, que es el ranking válido el que determina quien es el número 1 del mundo y demás. En este ranking Roger Federer le lleva al segundo 2120 puntos. Y mas o menos para poder entender que tan grande es esta diferencia, bueno la diferencia es mas grande que ganar 2 grand slams (1000 puntos por grand slam). Y ese puntaje lo ha logrado Roger con solo haber participado en 17 torneos. Mientras Nadal con 20 y Djokovic con 21. Todos sabemos que en esta ranking Roger tiene que defender buena cantidad de puntos, pero tambien sabemos que logrará la mayoria de esos, y seria bueno que quizas, si quiere alejarse mas aun, jugar Paris, porque puede darse ese lujo de dejar de jugar Masters que dan 500 puntos al ganador.

Lista de Entradas
1. R. Federer 7.605 puntos
2. R. Nadal 5.485
3. N. Djokovic 3.670

Ahora vamos con el otro ranking que su única intencion es de seleccionar a los 8 mejores del año para jugar la Masters Cup que es en Shangai hasta el 2009 creo. Con este torneo se cierra el año y es sabido que al final de año estos 2 ranking se emparejan pero solo sirve para eso, para ver quienes van a la masters.
En este ranking Roger está segundo a solo 11 puntos del "momentáneo" primer lugar de este ranking, Rafael Nadal. Y cuanto es esta diferencia? bueno con una ronda mas que haga Roger que Nadal en el US Open es mas que suficiente, pero sabemos que Roger va para ganador. Y porque esta segundo lugar? No diré que fue una mala temporada de arcilla sino un mal mes con Indian Wells y Miami, lo cual son 200 puntos que el ganó el año pasado por los 2 torneos en este ranking, que vendrian a ser 1000 puntos en el ranking anterior mostrado. El año pasado Roger hizo 1627 puntos en este ranking. Bueno se que este año para los que hablamos español hemos escuchado mucho sobre este ranking, pero les aseguro que luego que Roger comande de nuevo el ranking ya no lo van a escuchar tanto hasta luego de Paris que es donde se ven los 8 primeros para Shangai. Roger esta segundo puesto con solo 11 torneos 4 menos que Nadal.

Carrera de campeones
1. R. Nadal 982 puntos
2. R. Federer 971
3. N. Djokovic 662

Y bueno porque todo esto? Porque me cansé que siempre que quiero ver noticias de roger la mayoria dice que se acerca a Nadal en el ranking, disculpen pero esta semana Roger se separó 600 puntos mas.
Nos vemos gente espero que comenten y me den sus apreciaciones.

FEDERER: CAMPEON EN CINCINNATI

domingo, 19 de agosto de 2007

El suizo, derrotó al local James Blake en la final del Masters Series de Cincinnati y le sumó un nuevo título a su brillante carrera

El número uno del mundo venció a Blake por 6-1 y 6-4 para lograr el 50º título de su carrera y su segundo Masters Series en 2007. Con este logro, el suizo se convirtió en el quinto jugador más joven en llegar a la cantidad de 50 trofeos.
Nada de eso se reflejó en la final, donde el helvético quebró rápidamente el saque dl norteamericano y se encaminó a cerrar el primer parcial por un cómodo 6-1.
El segundo fue más parejo, pero Federer produjo el break en el momento apropiado y luego sólo debió confirmarlo con su saque para llevarse un nuevo título.

FELICIDADES POR LOS
50 títulos

Federer pasa a la final de Cincinnati

sábado, 18 de agosto de 2007

Que partido!! En realidad fue muy difícil pero confié en todo momento que Roger tenia que ganar. El resultado 6-3, 6-7(7), 7-6(1) demuestra que fue un partido duro y parejo.
Muchos errores no forzados de Roger, y en el segundo set jugó mal el tie break, aunque en parte Lleyton hizo un buen partido.
Espero mañana poder contar con ustedes los 50 titulos de Roger.
Ahora espera al ganador de Blake con Davydenko para jugar la final de este Masters.

Roger Federer llega a las semifinales de Cincinnati

miércoles, 15 de agosto de 2007


El suizo, número uno del tenis mundial, necesitó este viernes tres sets para dejar al español Nicolás Almagro. El australiano, por su parte, fue el verdugo de Carlos Moyá.

Federer se apuntó con facilidad el primer set (6-3) pero en el segundo encontró una feroz resistencia de Almagro, que estuvo certero con su servicio y su juego de fondo. El español, que había perdido los cuatro partidos contra el suizo, se adjudicó la manga por 6-3.

La igualdad, sin embargo, se quebró en el tercer y decisivo set, ya que Federer cobró rápida ventaja de 3-0 y luego conservó su servicio y volvió a romper el de su rival para alcanzar la victoria con marcador final de 6-3, 3-6 y 6-2 en una hora y 22 minutos de juego.

El rival de Federer en semifinales, superó al español Carlos Moyá, verdugo del serbio Novak Djokovic en segunda ronda, en cuartos de final del torneo por 6-2 y 6-4, en una hora y 18 minutos de juego.


Federer gana y llega a Cuartos de final

El número uno del mundo se impuso por 7-6 (7-5) y 7-5 luego de levantar cuatro puntos para sets.

Su próximo rival será el español Nicolás Almagro, quien también se ubicó entre los ocho mejores del torneo al vapulear al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2 y 6-2


Federer pasa a Octavos de Final

Roger Federer comenzó su andar en el séptimo Masters Series de la temporada, luego de haber perdido la final de Montreal ante el serbio sensación, con mucha prolijidad. No pasó mayores sobresaltos y derrotó al francés Julián Benneteau por un doble 6-3.

El suizo, de esta manera, se abrió camino en el certamen estadounidense y se muestra como el gran candidato al título, dadas las eliminaciones de Rafael Nadal y Novak Djokovic en la jornada de este miércoles.


Djokovic vence a Roger Federer y campeona en Montreal

domingo, 12 de agosto de 2007

Roger Federer se quedó el domingo con la ganas de obtener su título número 50 en su carrera cuando el serbio Novak Djokovic le superó en tres sets en la final del Masters de Montreal.

Djokovic doblegó 7-6 (2), 2-6, 7-6 (2) al suizo y número uno mundial.

Federer había ganado el título el año pasado de la Copa Rogers, como también se le conoce a la escala canadiense de la Serie Masters.



Para que negar, el serbio jugó bien, mereció ganar. Felicitaciones Novak

Salieron los draws de Cincinnati

sábado, 11 de agosto de 2007

Si bien mañana tenemos la final de Roger contra Novak Djokovic ya salieron los draws del proximo torneo.
Aca les dejo los draws. CLICK AQUI

En la Final: Roger Federer vence a Stepanek y es finalista.

Roger Federer venció a Radek Stepanek por 7-6(5) y 6-2 en la primera semifinal del Masters Series de Montreal.
El primero set estuvo parejo para ambos, en el cual Roger sacó adelante el set al ganas los puntos claves del tie break.
Ahora Roger jugará contra Novak Djokovic, número 3 del ranking.

Roger Federer llega a las semifinales de Montreal

miércoles, 8 de agosto de 2007

El suizo Roger Federer, número uno mundial, dio otro paso hacia la defensa de su título en el torneo de tenis de Montreal, de la Serie Masters, al derrotar este viernes al australiano Lleyton Hewitt para asegurar pasaje a semifinales.

Por el pase a la final, Federer se medirá este sábado con el checo Radek Stepanek, quien eliminó al favorito ruso Nikolay Davydenko (N° 4) por 6-4, 7-5.

Roger Federer llega a los cuartos de final
El resultado contra Fognini fue 6-1 6-1. En un partido realmente duro jejeje.
Es que no entiendo como pudo ganarle a Murray. En fin espero que siga asi Roger contra los demas rivales.

Roger Federer festeja cumpleaños con victoria

El tenista suizo Roger Federer festejó hoy su cumpleaños 26 con una victoria en sets corridos frente al croata Ivo Karlovic en la segunda ronda del torneo Masters Series de Montreal.

Pesa a consumar el triunfo en dos parciales el número uno mundial debió recurrir a sendos tie breaks para batir a un difícil oponente, con pizarra de 7-6 (7 2) y 7-6 (7 3).




FELIZ CUMPLEAÑOS

ROGER

26 AÑOS

Salieron los draws de Montreal

viernes, 3 de agosto de 2007

Roger Federer espera en segunda ronda al vencedor entre Ivo Karlovic y Max Mirnyl, luego es probable que toque Murray y luego un Blake o Hewitt, demasiado complicado el cuadro desde mi punto de vista.
Luego en semifinales Gonzalez y Davydenko vienen fuertes por esa parte del cuadro.
Estos son los posibles rivales de Roger rumbo al título.
Pueden ver el draw completo acá.

Emerson preparado para que Federer le supere

miércoles, 1 de agosto de 2007


Roy Emerson asegura que aplaudirá a Roger Federer cuando éste intente igualar los 12 títulos individuales del Grand Slam que ha ganado la leyenda australiana del tenis.

Tras su difícil victoria sobre Nadal en Wimbledon, muchos comentaristas se preguntan si el suizo no tendrá que ceder pronto el cetro de número uno mundial.

A lo largo de su carrera, cuando los grandes torneos sólo estaban abiertos a los jugadores aficionados, este australiano de 70 años ganó 12 títulos individuales del Grand Slam, lo que lo convierte en el tenista que más torneos ha ganado – catorce -, después de Pete Sampras.

"No tengo duda alguna de que me superará y que batirá incluso el récord de Sampras", asegura a swissinfo Roy Emerson en una entrevista realizada en Gstaad, localidad del Oberland Bernés donde reside desde hace años y donde organiza todos los veranos cursos de tenis.

"Si Federer no se lesiona no veo obstáculo para que lo consiga. A parte quizás de Rafael Nadal, que comienza a causarle algún quebradero de cabeza, tiene cualidades sobresalientes respecto al resto de jugadores".

El español Nadal, número dos mundial, derrotó a Federer en ocho de los treces partidos en los que se enfrentaron e impidió que el suizo se consagrara en la tierra batida de Roland Garros, único torneo del Grand Slam que le falta.

"En Wimbledon Nadal jugó sin duda mucho mejor que en los años precedentes. Aún así, mientras Federer conserve esos magistrales servicios, el español no conseguirá hacerle sombra", sostiene Emerson.

¿Es realmente el mejor?

Pese a todos los elogios que cosecha el número uno actual, la leyenda australiana del tenis estima difícil afirmar si Federer es el mejor jugador de todos los tiempos.

"Pienso que para muchos puristas del tenis Federer seguirá siendo un jugador incompleto mientras no triunfe en la tierra batida de París", opina.

"Personalmente, creo que este año Federer desaprovechó su gran oportunidad de ganar Roland Garros, especialmente después de vencer por primera vez a Nadal en tierra batida algunas semanas antes en Hamburgo".

Responder a la pregunta de si Federer es o no el mejor de todos los tiempos es difícil también porque habría que tomar en cuenta los diferentes equipos que tuvieron a disposición los grandes jugadores de la historia...

"Aún así, es evidente que Federer es increíblemente bueno", concluye Emerson

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger