Federer buscará la final en su Basilea natal ante Feliciano López

sábado, 25 de octubre de 2008

BASILEA, Suiza (AFP) — El español Feliciano López será la última piedra en el camino del suizo Roger Federer, máximo favorito, hacia la final del torneo ATP de Basilea, su ciudad natal, donde este viernes derrotó por 6-2 y 6-3 al italiano Simone Bolelli en cuartos de final.

Federer, que buscará su tercer trofeo en este torneo, tendrá que enfrentarse antes en la semifinal del sábado a 'Feli' López, finalista en Dubai este año, que sorprendió al estadounidense James Blake, cuarto cabeza de serie, al imponerse por 6-4, 7-6 (9/7).

El español selló la victoria en su cuarta bola de partido, mermando las opciones de Blake de clasificarse para la Copa Masters de Shanghai. Los últimos billetes al torneo que reunirá a los ocho mejores del año a finales de noviembre se decidirán cuando finalice la temporada en París la próxima semana.

Federer, que comenzó su gran carrera en el torneo de Basilea, se recuperó bien de su duro partido de segunda ronda contra el finlandés Jarkko Niemimen y no permitió que Bolelli, número 42 mundial, le planteara problemas en un partido que se adjudicó en apenas una hora.

"Bolelli es un jugador complicado, así que tuve que estar alerta", declaró el ex número uno mundial al hablar del finalista del torneo de Múnich.

La otra semifinal será cien por cien argentina, entre el segundo favorito, David Nalbandian, y el tercero, Juan Martín del Potro

 

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger