Roger Federer vence a Tsonga y choca en cuartos contra Del Potro

jueves, 16 de octubre de 2008

El suizo Roger Federer selló su pase a los cuartos de final del Masters Series de Madrid después de solventar su compromiso ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en dos sets por 6-4 y 6-1, en un partido que apenas requirió esfuerzo al número dos mundial porque el galo evidenció la irregularidad propia de quien lleva una temporada con grandes altibajos como consecuencia de las lesiones.
Federer, que tampoco estuvo demasiado acertado en su juego, resolvió un compromiso que le sitúa en cuartos frente a un partido que promete emociones fuertes ante el emergente Juan Martín del Potro, quien seguramente le exigirá mayor esfuerzo.
Ambos jugadores se han enfrentado en dos ocasiones, la temporada pasada, pero entonces Del Potro estaba todavía en crecimiento y ahora ya parece un jugador predestinado a luchar por títulos en la ATP, como demostró este verano en Stuttgart, Kitzbuehel, Los Ángeles o Washington.
El suizo empeoró la imagen ofrecida en su debut ante Stepanek, pero se deshizo de Tsonga en apenas una hora de juego. Encontró colaboración en el francés, al que nunca se había enfrentado antes, porque éste cometió demasiados errores no forzados y desaprovechó además las escasas opciones que le concedió Federer con su servicio.
Era un partido que alternaba luces y sombras, errores y aciertos por igual en ambos bandos hasta el primer momento clave del mismo, con 5-4 a favor de Federer. Antes el suizo había evitado el 'break' variando un segundo saque de manera espectacular para sorprender a Tsonga y gracias a un paralelo de revés a una mano para la retina del espectador.
Con el citado 5-4, Tsonga se deshizo. Concedió dos pelotas de rotura después de dos doble falta. La primera la salvó con una enorme volea, pero en la segunda cometió la tercera doble falta del juego para servirle en bandeja la primera manga a Federer por 6-4. El suizo agradeció el gesto y, con mayor confianza, ajustó su punto de mira en el segundo set.
El de Basilea marchó directo hacia el título después de romper a Tsonga en el cuarto juego con un resto ganador. El galo comprendió con 4-1 que el partido ya se le escapaba y volvió a ceder su saque en el sexto juego para que Federer pusiera la rubrica a su pase a cuartos en blanco y sin desgaste.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger