Roger Federer vence a Stepanek y ya esta en octavos

miércoles, 15 de octubre de 2008

Roger quiere repetir hazaña dos años después. Así lo quiso demostrar sobre la pista en su debut en este Mutua Madrileña Masters Madrid, donde se impuso con contundencia a Radek Stepanek. Jo-Wilfred Tsonga le espera en octavos. El suizo Roger Federer, se impuso al checo Radek Stepanek por un marcador global de 6-3 y 7-6(6) tras una hora y veintiséis minutos de juego.
Por la vía rápida. Apenas media hora de juego duró el primer set, que cayó en el casillero de Federer con un parcial de 6-3. El suizo salió muy centrado a la Pista Central del Madrid Arena que le recibió con una ovación y se apuntó los primeros tres juegos del partido, logrando doce de los primeros once puntos en disputa. A partir de ahí, pocos problemas plantó Stepanek al entramado del suizo, que tejió la tela con la que hizo un ‘traje’ a su rival.
El segundo set estuvo más igualado. Stepanek jugó más metido en pista y seleccionó mejor sus subidas a la red. No sólo aguantaba el checo con su servicio, que los solventaba sin apenas apuros, sino que puso a Federer contra las cuerdas con su saque en alguna ocasión. Cuando mejor estaba el checo, llegó la primera opción de break del suizo, que desaprovechó la ocasión en el undécimo juego.
Haciendo honor a los ocho tie-breaks que vio la jornada del miércoles, el segundo set de este partido también se decidiría en la muerte súbita. Federer fue el primero que tomó ventaja (2-0), Stepanek dio la vuelta a la tortilla (2-4), pero el suizo tiró de calidad para cerrar el partido sin necesidad de un tercer set. Roger cerró el partido con un mini-parcial de 8-6 y selló su billete para la siguiente fase. Con este triunfo, Federer habrá de enfrentarse en octavos de final con Jo-Wilfred Tsonga, décimo sexto cabeza de serie y con quien nunca se ha medido hasta la fecha. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN ROGER BIEN CAMPEON ESE ES EL NIVEL QUE QUEREMOS VERTE!!!!

Anónimo dijo...

el primer set fue el nivel carlos, el segundo no me gusto, creo que se confio, Radek es duro de roer en estas canchas, el cuadro esta durisimo viene Tsonga luego Nalbandian o Del Potro. Que Torneo!!

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger