Roger Federer vence a Del Potro y choca contra Murray en semifinales

viernes, 17 de octubre de 2008


El suizo Roger Federer no dudó un momento en admitir que el juego del argentino Juan Martín del Potro le había impresionado, a pesar de la contundente victoria que hoy endosó al tenista de Tandil en los cuartos de final del Masters Series de Madrid.

Seguir leyendo noticia
"Ha mejorado sustancialmente", dijo Federer tras imponerse por 6-3 y 6-3, "de tal forma que está muy relajado en la pista después de ganar tantos torneos y partidos este año. No tiene que demostrarse nada así mismo y eso se nota".

"Empezó sacando muy bien y colocándome muchos saques directos, ha mejorado mucho en ese aspecto, que era uno de sus puntos débiles antes", precisó Federer por 'Delpo'. "Yo he tenido un comienzo mal pero al final he aprovechado mis oportunidades".

"Me he sentido muy bien y he tenido suerte contra Del Potro, con sus dobles faltas. No puedo controlar que algunos jugadores sientan presión cuando me tienen enfrente", comentó el suizo.

Federer cree que ahora hay un pequeño grupo nuevo de jugadores que de nuevo están ahí cada vez más cerca. "Antes estaban Baghdatis y Berdych, que han estado lesionados, y un poco antes Nadal y Djokovic, pero ahora también hay un grupo de jugadores interesantes, Murray, Cilic, y Del Potro. Murray está quizás un poquito más adelante pero la situación es interesante", dijo.

"Andy ya tiene experiencia", dijo sobre su rival en semifinales. "La tomó en Nueva York cuando ganó a Nadal en dos días y eso le ha ayudado. Con Rafa siempre se adquiere ritmo cuando te enfrentas contra él. Yo le gané en la final del Abierto de Estados Unidos porque quizás estaba más fresco".

"Es un partido muy interesante contra Andy", comentó Federer sobre la semifinal de mañana sábado, "en la final del Open USA influyó mucho el viento, que tuvo mucho que ver en ese encuentro, pero eso no pasará aquí. En Madrid las condiciones son mucho más rápidas. El, no obstante, está jugando muy bien y lo ha demostrado contra Monfills, pero yo pienso seguir con el mismo plan de juego".

Luego, Federer bromeó sobre una pregunta respecto si sabía donde era seguro colocar su dinero. "En los bancos suizos, desde luego", dijo. "¿Han quebrado dos muy importantes, no?. No soy un hombre de tomar decisiones sobre eso, pero me doy cuenta como todos que la situación no es muy buena, y que puede durar. Puedo controlar lo que sucede en la pista pero no fuera de ella".

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger