Kooyong 2009: Roger gana la final suiza ante Wawrinka

sábado, 17 de enero de 2009

El suizo Roger Federer se adjudicó hoy el torneo de exhibición de Kooyong, en la localidad australiana de Melbourne, al imponerse 6-1 y 6-3 en menos de una hora a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Menos tiempo aún duró el partido por el tercer puesto, ya que el español Fernando Verdasco empleó 47 minutos en superar al chileno Fernando González por 6-4 y 6-3.

Para Federer, segundo jugador mundial, el triunfo en Kooyong ha supuesto una idónea puesta a punto para los Internacionales de Australia, que empezarán el domingo. El suizo apenas acusó las diferencias meteorológicas respecto al invierno europeo y se adaptó sin problemas al viento y el calor del verano austral.

En el primer set, Wawrinka, decimosexto jugador del mundo, no tuvo opciones. Cuando entró en el partido perdía 0-4 y ya sólo pudo hacer un juego. En 26 minutos Federer se hizo con la primera manga.

La resistencia de Wawrinka fue superior en el segundo set, pero insuficiente para complicarle el partido a su compatriota. Apoyado en su servicio, Federer alcanzó sin esfuerzo un 4-1 que acabó prácticamente con el partido. Un 'smash' en la red puso poco después fin al torneo



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Juan Pablo, felicitaciones por el blog, lo veo muy completo. Si te interesa fotos de Federer en el AAMI Classic estuve en la final ayer sábado y colgare un post sobre eso hoy o mañana.

Mi blog es: www.aventurasdeuningeniero.com

saludos desde Australia

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger