Kooyong 2009: Roger vence a Verdasco y espera rival en la final

jueves, 15 de enero de 2009

Roger Federer derrotó hoy al español Fernando Verdasco y se clasificó para jugar la final del torneo de tenis de exhibición de Kooyong, en Melbourne.
Federer se impuso a Verdasco por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5), mientras que en otro encuentro por definir posiciones, el chipriota Marcos Baghdatis venció al croata Ivan Ljubicic por 7-6 (7-3) y 6-4.
El croata Marin Cilic "enmendó" la derrota de su compatriota Ljubicic al derrotar al español Carlos Moyá, de 32 años, por 6-3 y 7- 6 (7-1).
Federer, que ganó el título de Kooyong en 2005 pero que no pudo jugar el año pasado por una enfermedad que le afectó en la primera parte de la temporada, volvió a mostrar un buen nivel de juego ante Verdasco, que le puso en aprietos.
"En el segundo set no mostré mi mejor nivel, él estaba sufriendo con el calor y yo no lo supe aprovechar. Jugaré suficiente tenis esta semana y es mejor estar sobre la cancha", dijo Federer. El número dos del mundo y ganador de 13 títulos de Grand Slam tiene la vista puesta en la preparación del Abierto de Australia, que comienza el lunes.
El suizo logró el triunfo después de dos horas y cuarto. Tras imponerse el miércoles a Moyá, el sábado jugará la final ante el ganador del duelo que disputan mañana su compatriota Stan Wawrinka y el chileno Fernando González, vencedores en la jornada del miércoles.
Federer empezó hoy como un ciclón con un 5-0 de inicio antes de que el partido ante el finalista de la pasada semana en Brisbane fuera más competitivo.
Verdasco, número 15 del ranking mundial, ganó el segundo set con un break en el octavo juego, pero Federer se aseguró el triunfo en el tercero con un tie-break.
El torneo de Kooyong lo disputan ocho tenistas y se extenderá hasta el sábado, y está considerado como un test en vísperas del arranque del Abierto de Australia, el lunes.

 

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger