Madrid 2009: “La gran prueba la tendré mañana contra Nadal”

sábado, 16 de mayo de 2009

g_rogerrafa_756[1]

Roger Federer se mostró muy satisfecho por haberse clasificado para la final del Mutua Madrileña Madrid Open ya que tendrá mañana la oportunidad de medirse una vez más al español Rafael Nadal, por primera vez en territorio español, tras una semana que ha estado "bastante bien".

   "Mi juego esta semana ha estado bastante bien. He tenido oponentes distintos como Blake, Roddick y Soderling, que han sido duros, y Del Potro que sirve muy bien. Además, he cambiado de horarios y las condiciones han cambiado también, pero estoy contento con el golpeo y con mi saque, tengo más confianza. La gran prueba la tendré mañana contra Rafael Nadal, me encanta jugar contra él. Será la decimoquinta final que jugamos y la primera en España creo que será un buen partido", indicó.

   A pesar de que Nadal necesitó más de cuatro horas para conseguir meterse en la final, no cree que le afecte. "Me preguntaron lo mismo en Australia y no fue un punto a mi favor. Fue un juego fantástico, pero al mejor de tres sets y no de cinco. De todos modos, lo hacemos muchas veces con la adrenalina y el público, tendremos el Rafa que siempre conocemos mañana",  auguró.

   Aunque reconoce que tiene "la vista puesta" en Roland Garros, quiere jugar "bien aquí" y se mostró muy satisfecho por haber superado la barrera de semifinales que le había costado "los últimos meses". "He pasado, y tengo el mejor oponente que no pierde en tierra y hoy casi lo hizo, pero mañana será duro y voy a intentarlo", añadió.

   Roger no cree que la altitud le beneficie. "Mañana veremos si la altitud juega a mi favor. No estamos a dos mil metros, pero podría cambiar algo aunque Rafa y yo jugamos siempre de la misma forma y nos enfrentamos muchas veces. No creo que hagamos nada distinto, veremos lo que pasa, pero hemos jugado 20 veces y nos conocemos muy bien, será difícil sacar algo nuevo de la manga para mañana", comentó.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger