Madrid 2009: Roger vence a Roddick y pasa a semifinales

viernes, 15 de mayo de 2009

Roger Federer, completó uno de sus mejores partidos sobre tierra batida para vencer al estadounidense Andy Roddick, por 7-5, 6-7 (5) y 6-1 en dos horas y 11 minutos, y clasificarse para las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

Ocho años después de su primer enfrentamiento y después de una ventaja de 17-2 para el suizo, se dieron cita por primera vez sobre tierra batida. Ese era el máximo interés del duelo, comprobar hasta qué punto el jugador tejano sería capaz de controlar el juego del de Basilea, en la altitud de Madrid, y si Federer daría de si lo suficiente para ganar con comodidad.

Salvo el desempate del segundo set, donde Roddick fue capaz de contrarrestar una desventaja de 3-0, ganando cinco puntos consecutivos después, el partido fue para Federer, contumaz con su servicio con el que logró 15 saques directos (9 de Roddick), ofreciendo lo mejor de si en el primer parcial, donde sus dejadas destrozaron al estadounidense.

Federer, campeón en el 2006 y finalista en el 2007 se colocó así en las semifinales, donde espera al ganador del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro y el británico Andy Murray.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger