Roger Federer: “Tiempo atràs me veia sin opciones en Roland Garros, ahora no”

domingo, 17 de mayo de 2009

EFE | MADRID

image

Roger Federer, que conquistó el Masters 1000 de Madrid tras batir al español Rafael Nadal (6-4 y 6-4) en el último torneo antes de Roland Garros, señaló que la victoria rehabilita sus expectativas ante el Grand Slam de París, algo que veía complicado semanas atrás.

"Este año no había ganado un torneo hasta ahora. Años atrás daba igual si ganaba o perdía porque era uno de los dos favoritos en París. Pero ahora había jugadores que me pisaban los talones. Las dos semanas de descanso antes y después de Roma me han ayudado. No me puedo dormir en los laureles pero es importante haber ganado a Rafa de cara a Roland Garros. Ahora voy allí más optimista y donde creo que puedo hacer algo. Hace algunas semanas pensaba que no", reconoció el tenista suizo.

Roger Federer se mostró feliz con la victoria y con el juego en Madrid. Rechazó que Nadal estuviera condicionado por las cuatro horas de partido que disputó ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

"Espero que cuando juguemos en Roland Garros tampoco haya dormido mucho. Todos estamos preparados para jugar en estas condiciones. Luchó para los espectadores y para él. París es otra cosa porque Rafael Nadal nunca ha perdido allí. Pero he demostrado que si estás en condiciones le puedes ganar y es bueno para los jugadores ver que existe esa posibilidad. Es bueno llegar allí en esta situación", advirtió Federer.

El número dos del mundo no cree que la derrota, que cortó una trayectoria de 33 triunfos continuados, afecte a Nadal. "Cuando le gané en Hamburgo llevaba 81 victorias seguidas y no le afectó. Ahora creo que tampoco. Tiene un juego que te hace dudar. No creo que esta derrota le dañe. Creo que es la mejor temporada en tierra que lleva hasta el momento y estará sólido para Roland Garros, seguro", apuntó el tenista helvético.

Federer compartió la opinión del estadounidense Andre Agassi, que tras la conquista del Abierto de Australia consideró que Rafael Nadal es capaz de ganar el Grand Slam, los cuatro grandes en la misma temporada.

"Creo que puede ganar el Grand Slam. Dije hace semanas que puede hacerlo pero hay quien no quiere que lo consiga y yo el primero. Pienso en Roland Garros pero también en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Yo tengo algo que decir en esto", dijo el campeón del Masters 1000 de Madrid.

image

Aliviado por la victoria

Roger Federer se mostró aliviado ante la victoria en el torneo madrileño. Por fin el helvético logró un éxito en el 2009 y terminó con la sequía de títulos, abierta desde que ganó Basilea el pasado ejercicio.

"En Australia estuve cerca de ganarle y también en Wimbledon. Aunque pierdas es importante pensar que puedes ganarle. Sobre todo en tierra batida. Yo me mantuve positivo a pesar de las derrotas y los malos resultados. A pesar de lo que la prensa decía. Me he mantenido ahí y he confiado a pesar del mal año", explicó Roger Federer. La altura de Madrid le vino bien al suizo. "Nos costó mantener el control de la bola. El hecho de que los puntos fueran cortos y no hubiera mucho peloteo me benefició", apuntó.

"Nadal es como un muro. Es muy sólido. Es el que mejor se mueve en este tipo de pista. Es superior y es muy competitivo siempre", añadió Roger Federer, que rechaza que sus condiciones físicas estuvieran mermadas tras la semifinal. "Cuando salto a la pista y entro en un partido es que estoy en condiciones de competir. No le he visto lento. Pero si estás mal no sales a la pista".

Federer alcanzó en Madrid su mejor nivel. Se reencontró con el mejor servicio, el que resultó tan determinante en tantas grandes ocasiones. "En el pasado tuve buenas rachas de saque pero últimamente tenía malos servicios. Me lo rompían con cierta facilidad y no estaba acostumbrado a eso. Siento que los servicios funcionan otra vez y eso es importante de cara a Roland Garros", concluyó.

3 comentarios:

1 dijo...

Juan Pablo soy hincha a muerte del tenis bien jugado por ende de Roger, pero si bien los fanaticos de el estamos feliz por su victoria, Roger debe de ser conciente que no se encuentra al 100 por ciento fisicamente ni mentalmente esperemos que este triunfo lo motive a mejorar y recuperar su mejor tenis

Carlos Saldaña dijo...

Roger tienes que seguir buscando tu mejor forma para seguir impactandole a la bola adelante y con ello los rivales no podran contigo por la aceleracion y perfeccion de tu golpe

Son los consejos de un seguidor y admirador tuyo

Carlos Saldaña
Lima - Peru

Victor dijo...

El tiempo es ahora, confiar en que se puede, que se tiene el juego para lograrlo, y poder devolverle el ataque en Wimbledon.
VAMOS ROGER!

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger