Roland Garros 2009: Sufrida victoria de Roger para pasar a tercera ronda

jueves, 28 de mayo de 2009

Roger Federer, tuvo este jueves un duro partido de segunda ronda en Roland Garros ante el argentino José Acasuso, número 45 mundial, que tuvo opciones en los tres primeros sets, ganó el segundo y terminó inclinándose por 7-6 (10/8), 5-7, 7-6 (7/2) y 6-2.

París. Francia. AFP.-
Roger Federer, que busca conquistar por fin el único torneo de Grand Slam que se le resiste, afrontará al ganador del partido que disputaban a continuación el español Pablo Andújar y el francés Paul-Henri Mathieu, cabeza de serie N.32.
Acasuso, de 26 años, tuvo cuatro set points en el primer set, en el que llegó a situarse 6-3 en el tie break antes de entregarlo por 10-8. Luego, en el tercer parcial, el argentino sirvió 5-2 y 40-30, pero no pudo cerrar el set.

"Ha sido difícil volver en el tercer set, estoy muy contento", dijo tras el partido Federer, que se medirá por el pase a octavos ante el ganador del choque entre el español Pablo Andújar y el francés Paul Henri Mathieu.
"Miedo, o no, da igual. Lo importante es intentar jugar bien, construir el punto. Estuve buscando el estilo de juego que quería hacer. Iba bien al principio y luego dejó de funcionar, él se dio cuenta y fue jugando cada vez mejor, se puso difícil. Intenté devolver mejor y ser más agresivo, y al final funcionó".
Federer sueña abiertamente con impedir el quinto título consecutivo del español Rafael Nadal en Roland Garros alzando él la copa de los mosqueteros.
"Hay mucha gente que me dice ´¡es tu año, hay que hacerlo!´. No es de las cosas más fáciles, pero sé cómo administrar momentos como éste. Los espectadores son fenomenales, me tratan como un francés tras tantos años", se entusiasmó Federer.
Acasuso, que jugó un tenis de gran nivel durante buena parte del encuentro, mantuvo a Federer anclado tres metros detrás de la línea de base con derechas y reveses de gran profundidad, alternando golpes con top-spin e impactos planos y veloces.
El suizo pareció contra las cuerdas en el tercer set, pero Acasuso le ofreció un resquicio para recuperarse.
Con 5-2, 40-30 y su servicio, Acasuso conectó un primer saque a 202 kilómetros por hora, pero Roger devolvió rápido y profundo. Acasuso se sorprendió, poco después el suizo gritó un sonoro "¡yeah!" para quebrarle el servicio al argentino y desde entonces Acasuso ya no fue el mismo, martirizado con cada vez mayor frecuencia por los drops de su rival.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger