Roland Garros 2009: Octavos de final contra Tommy Haas

domingo, 31 de mayo de 2009

Roger viene ganando, sus ultimos 2 partidos fueron de menos a mas, perdiendo en ambos el primer set. Ahora ya estamos llegando a rondas mas decisivas, y es necesario tomar las cosas con calma, el proximo rival es el alemán Tommy Haas, actual numero 63 del mundo, pero ha sido hasta numero 2, y es un jugador completo que se desempeña en cualquier superficie, va ser un partido durisimo en el cual Roger tiene que estar concentrado desde un principio, no queremos llevarnos una sorpresa como las tuvieron Rafael Nadal con Soderling y Novak Djokovic con Kolhscreiber, que cayeron en cuarta y tercera ronda respectivamente.

Algunos dirán que ahora con las derrotas de ambos, las cosas serán mas fáciles, pero mejor pensamos paso a paso, no importa ganarle a Nadal o a Djokovic lo que importa es ganar este torneo, sea quien sea el rival a vencer. 

Roland Garros 2009: Roger vence a Mathieu y avanza a octavos de final

sábado, 30 de mayo de 2009

image Roger Federer reaccionó hoy a tiempo y derrotó al francés Paul Henri Mathieu para avanzar a los octavos de final de Roland Garros y mantener vivo el sueño de ganar el único Grand Slam que nunca conquistó.

Federer, número dos del mundo, se impuso por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 y enfrentará el lunes al alemán Tommy Haas por un lugar en la ronda de los últimos ocho.
Una derecha invertida del suizo puso punto final a dos horas y 46 minutos de batalla en el estadio central de Roland Garros, con miles de franceses apoyando a su jugador, 35 del ranking mundial.

"Hubo hoy un ambiente muy agradable, con mucho fair play, aunque las condiciones eran difíciles por el viento", dijo Roger tras el triunfo.
Mathieu destacó lo mismo, lo difícil que fue jugar hoy debido al viento en la cancha central. "Fue un partido muy difícil jugado en condiciones complicadas, era muy difícil controlar la pelota".

Federer volvió así a remontar un encuentro complicado en la central, tras el que ganó el jueves ante el argentino José Acasuso también en cuatro sets.

Roland Garros 2009: Sufrida victoria de Roger para pasar a tercera ronda

jueves, 28 de mayo de 2009

Roger Federer, tuvo este jueves un duro partido de segunda ronda en Roland Garros ante el argentino José Acasuso, número 45 mundial, que tuvo opciones en los tres primeros sets, ganó el segundo y terminó inclinándose por 7-6 (10/8), 5-7, 7-6 (7/2) y 6-2.

París. Francia. AFP.-
Roger Federer, que busca conquistar por fin el único torneo de Grand Slam que se le resiste, afrontará al ganador del partido que disputaban a continuación el español Pablo Andújar y el francés Paul-Henri Mathieu, cabeza de serie N.32.
Acasuso, de 26 años, tuvo cuatro set points en el primer set, en el que llegó a situarse 6-3 en el tie break antes de entregarlo por 10-8. Luego, en el tercer parcial, el argentino sirvió 5-2 y 40-30, pero no pudo cerrar el set.

"Ha sido difícil volver en el tercer set, estoy muy contento", dijo tras el partido Federer, que se medirá por el pase a octavos ante el ganador del choque entre el español Pablo Andújar y el francés Paul Henri Mathieu.
"Miedo, o no, da igual. Lo importante es intentar jugar bien, construir el punto. Estuve buscando el estilo de juego que quería hacer. Iba bien al principio y luego dejó de funcionar, él se dio cuenta y fue jugando cada vez mejor, se puso difícil. Intenté devolver mejor y ser más agresivo, y al final funcionó".
Federer sueña abiertamente con impedir el quinto título consecutivo del español Rafael Nadal en Roland Garros alzando él la copa de los mosqueteros.
"Hay mucha gente que me dice ´¡es tu año, hay que hacerlo!´. No es de las cosas más fáciles, pero sé cómo administrar momentos como éste. Los espectadores son fenomenales, me tratan como un francés tras tantos años", se entusiasmó Federer.
Acasuso, que jugó un tenis de gran nivel durante buena parte del encuentro, mantuvo a Federer anclado tres metros detrás de la línea de base con derechas y reveses de gran profundidad, alternando golpes con top-spin e impactos planos y veloces.
El suizo pareció contra las cuerdas en el tercer set, pero Acasuso le ofreció un resquicio para recuperarse.
Con 5-2, 40-30 y su servicio, Acasuso conectó un primer saque a 202 kilómetros por hora, pero Roger devolvió rápido y profundo. Acasuso se sorprendió, poco después el suizo gritó un sonoro "¡yeah!" para quebrarle el servicio al argentino y desde entonces Acasuso ya no fue el mismo, martirizado con cada vez mayor frecuencia por los drops de su rival.

Roland Garros 2009: Roger gana a Martin y pasa a segunda ronda

lunes, 25 de mayo de 2009

Federer supero al español Alberto Martín por 6-4, 6-3 y 6-2 y logró clasificar a la segunda ronda del Abierto de Francia.

Roger terminó el partido con un gran toque que  generó la ovación del publico.

Roger, subcampeón en Roland Garros durante los últimos tres años, se medirá en segunda ronda con el ganador del partido entre el español Santiago Ventura y el argentino José Acasuso.

Roland Garros 2009: Salieron los cuadros

sábado, 23 de mayo de 2009

Y nos tocó bailar con la mas fea, Djokovic ha quedado en el cuadro de Roger en camino a la final del unico Grand Slam que se le ha resistido hasta ahora.

El camino va ser muy duro y todos sabemos que Novak Djokovic viene jugando bien canchas de arcilla, hubiera sido mas accesible Murray en arcilla creo.

Roger empezará en primera ronda contra el español Martin, que es buen jugador de arcilla, esperemos que Roger coja buen ritmo en este torneo para asi festejar en 2 semanas.

SUERTE CAMPEON!

Entrevista: "Voy a París más animado. Ahora ya no tengo dudas"

jueves, 21 de mayo de 2009

Federer
¿Sintió alivio?

No exactamente. En Australia estuve muy cerca de ganarle y en Wimbledon, también. Era importante aunque perdiese seguir creyendo. Sobre todo en tierra. Llega un momento en que no quieres creer lo que dice la prensa sobre él, que es imbatible. Era una victoria necesaria para mí porque este año he sufrido derrotas muy duras. Sentía que llegaba mi momento en las últimas semanas.

¿Cambia esto algo de cara a Roland Garros?

Sí. Otros años sabía que era uno de los dos favoritos y este año tenía la sensación de que otros me pisaban los talones. Las dos semanas de descanso tras Roma me han dado frutos. Es importante haberle ganado en la final y en tierra batida. Voy a París más animado. Ahora no tengo dudas.

¿La confianza de Nadal se habrá minado?

Tras sus 81 victorias seguidas en tierra también le gané y no pasó nada. No creo que le dañe. Ha jugado tan bien en Montecarlo, Roma y Barcelona que esta es su mejor temporada de tierra batida. París es distinto. Nunca ha perdido ahí, pero ahora otros jugadores hemos visto que hay oportunidad de ganarle. Este año espero estar por delante.

Agassi dice que Nadal puede completar el Grand Slam...

Claro. Pero yo tengo algo que decir en eso

Madrid 2009: Entrega de premios

martes, 19 de mayo de 2009

Roger Federer: “Tiempo atràs me veia sin opciones en Roland Garros, ahora no”

domingo, 17 de mayo de 2009

EFE | MADRID

image

Roger Federer, que conquistó el Masters 1000 de Madrid tras batir al español Rafael Nadal (6-4 y 6-4) en el último torneo antes de Roland Garros, señaló que la victoria rehabilita sus expectativas ante el Grand Slam de París, algo que veía complicado semanas atrás.

"Este año no había ganado un torneo hasta ahora. Años atrás daba igual si ganaba o perdía porque era uno de los dos favoritos en París. Pero ahora había jugadores que me pisaban los talones. Las dos semanas de descanso antes y después de Roma me han ayudado. No me puedo dormir en los laureles pero es importante haber ganado a Rafa de cara a Roland Garros. Ahora voy allí más optimista y donde creo que puedo hacer algo. Hace algunas semanas pensaba que no", reconoció el tenista suizo.

Roger Federer se mostró feliz con la victoria y con el juego en Madrid. Rechazó que Nadal estuviera condicionado por las cuatro horas de partido que disputó ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

"Espero que cuando juguemos en Roland Garros tampoco haya dormido mucho. Todos estamos preparados para jugar en estas condiciones. Luchó para los espectadores y para él. París es otra cosa porque Rafael Nadal nunca ha perdido allí. Pero he demostrado que si estás en condiciones le puedes ganar y es bueno para los jugadores ver que existe esa posibilidad. Es bueno llegar allí en esta situación", advirtió Federer.

El número dos del mundo no cree que la derrota, que cortó una trayectoria de 33 triunfos continuados, afecte a Nadal. "Cuando le gané en Hamburgo llevaba 81 victorias seguidas y no le afectó. Ahora creo que tampoco. Tiene un juego que te hace dudar. No creo que esta derrota le dañe. Creo que es la mejor temporada en tierra que lleva hasta el momento y estará sólido para Roland Garros, seguro", apuntó el tenista helvético.

Federer compartió la opinión del estadounidense Andre Agassi, que tras la conquista del Abierto de Australia consideró que Rafael Nadal es capaz de ganar el Grand Slam, los cuatro grandes en la misma temporada.

"Creo que puede ganar el Grand Slam. Dije hace semanas que puede hacerlo pero hay quien no quiere que lo consiga y yo el primero. Pienso en Roland Garros pero también en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Yo tengo algo que decir en esto", dijo el campeón del Masters 1000 de Madrid.

image

Aliviado por la victoria

Roger Federer se mostró aliviado ante la victoria en el torneo madrileño. Por fin el helvético logró un éxito en el 2009 y terminó con la sequía de títulos, abierta desde que ganó Basilea el pasado ejercicio.

"En Australia estuve cerca de ganarle y también en Wimbledon. Aunque pierdas es importante pensar que puedes ganarle. Sobre todo en tierra batida. Yo me mantuve positivo a pesar de las derrotas y los malos resultados. A pesar de lo que la prensa decía. Me he mantenido ahí y he confiado a pesar del mal año", explicó Roger Federer. La altura de Madrid le vino bien al suizo. "Nos costó mantener el control de la bola. El hecho de que los puntos fueran cortos y no hubiera mucho peloteo me benefició", apuntó.

"Nadal es como un muro. Es muy sólido. Es el que mejor se mueve en este tipo de pista. Es superior y es muy competitivo siempre", añadió Roger Federer, que rechaza que sus condiciones físicas estuvieran mermadas tras la semifinal. "Cuando salto a la pista y entro en un partido es que estoy en condiciones de competir. No le he visto lento. Pero si estás mal no sales a la pista".

Federer alcanzó en Madrid su mejor nivel. Se reencontró con el mejor servicio, el que resultó tan determinante en tantas grandes ocasiones. "En el pasado tuve buenas rachas de saque pero últimamente tenía malos servicios. Me lo rompían con cierta facilidad y no estaba acostumbrado a eso. Siento que los servicios funcionan otra vez y eso es importante de cara a Roland Garros", concluyó.

Madrid 2009: Roger vence a Nadal y se proclama campeón


CAMPEON

Roger se vengó de cinco finales perdidas consecutivamente ante Rafael Nadal y se quedó con el Masters 1000 de Madrid que antecede a Roland Garros. Fue 6-4 y 6-4 en un partido sin fisuras para Roger.

Roger Federer conquistó hoy su primer título de la temporada al derrotar al español Rafael Nadal, y asi puedo cortar una racha de 33 victorias consecutivas de Nadal sobre arcilla. Quebrando a Nadal una vez en cada set, Roger no cedió su servicio en ninguno de los 2 sets

FELICITACIONES ROGER

Madrid 2009: “La gran prueba la tendré mañana contra Nadal”

sábado, 16 de mayo de 2009

g_rogerrafa_756[1]

Roger Federer se mostró muy satisfecho por haberse clasificado para la final del Mutua Madrileña Madrid Open ya que tendrá mañana la oportunidad de medirse una vez más al español Rafael Nadal, por primera vez en territorio español, tras una semana que ha estado "bastante bien".

   "Mi juego esta semana ha estado bastante bien. He tenido oponentes distintos como Blake, Roddick y Soderling, que han sido duros, y Del Potro que sirve muy bien. Además, he cambiado de horarios y las condiciones han cambiado también, pero estoy contento con el golpeo y con mi saque, tengo más confianza. La gran prueba la tendré mañana contra Rafael Nadal, me encanta jugar contra él. Será la decimoquinta final que jugamos y la primera en España creo que será un buen partido", indicó.

   A pesar de que Nadal necesitó más de cuatro horas para conseguir meterse en la final, no cree que le afecte. "Me preguntaron lo mismo en Australia y no fue un punto a mi favor. Fue un juego fantástico, pero al mejor de tres sets y no de cinco. De todos modos, lo hacemos muchas veces con la adrenalina y el público, tendremos el Rafa que siempre conocemos mañana",  auguró.

   Aunque reconoce que tiene "la vista puesta" en Roland Garros, quiere jugar "bien aquí" y se mostró muy satisfecho por haber superado la barrera de semifinales que le había costado "los últimos meses". "He pasado, y tengo el mejor oponente que no pierde en tierra y hoy casi lo hizo, pero mañana será duro y voy a intentarlo", añadió.

   Roger no cree que la altitud le beneficie. "Mañana veremos si la altitud juega a mi favor. No estamos a dos mil metros, pero podría cambiar algo aunque Rafa y yo jugamos siempre de la misma forma y nos enfrentamos muchas veces. No creo que hagamos nada distinto, veremos lo que pasa, pero hemos jugado 20 veces y nos conocemos muy bien, será difícil sacar algo nuevo de la manga para mañana", comentó.

Madrid 2009: Roger vence a Del Potro y jugará la final de Madrid

Roger Federer se incluyó hoy en la final del Master de Madrid, gracias a su victoria en dos sets frente al argentino Juan Martín del Potro.
Tras iniciar algo titubeante, asumió la manija del partido y con dos quiebres del servicio encarriló su clasificación con pizarras de 6-3 y 6-4, en una hora y 21 minutos de acción.
Aunque presentó mayor oposición que en sus desafíos previos ante Federer, Del Potro no pudo impedir su quinto revés ante éste en igual cantidad de enfrentamientos.
La Torre de Tandil lamentó su falta de tino y fortuna para concretar las opciones de romper el saque del helvético y darle un vuelco a la semifinal.
Federer peleará por el título contra un viejo conocido en esas instancias, el actual número uno del escalafón universal, el español Rafael Nadal, verdugo este sábado del serbio Novak Djokovic en un inolvidable y maratónico desafío.

Madrid 2009: Roger vence a Roddick y pasa a semifinales

viernes, 15 de mayo de 2009

Roger Federer, completó uno de sus mejores partidos sobre tierra batida para vencer al estadounidense Andy Roddick, por 7-5, 6-7 (5) y 6-1 en dos horas y 11 minutos, y clasificarse para las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

Ocho años después de su primer enfrentamiento y después de una ventaja de 17-2 para el suizo, se dieron cita por primera vez sobre tierra batida. Ese era el máximo interés del duelo, comprobar hasta qué punto el jugador tejano sería capaz de controlar el juego del de Basilea, en la altitud de Madrid, y si Federer daría de si lo suficiente para ganar con comodidad.

Salvo el desempate del segundo set, donde Roddick fue capaz de contrarrestar una desventaja de 3-0, ganando cinco puntos consecutivos después, el partido fue para Federer, contumaz con su servicio con el que logró 15 saques directos (9 de Roddick), ofreciendo lo mejor de si en el primer parcial, donde sus dejadas destrozaron al estadounidense.

Federer, campeón en el 2006 y finalista en el 2007 se colocó así en las semifinales, donde espera al ganador del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro y el británico Andy Murray.

Madrid 2009: Roger vence a Blake y pasa a cuartos de final

jueves, 14 de mayo de 2009

Roger Federer, continuó sumando confianza en tierra batida para Roland Garros, al vencer hoy al estadounidense James Blake, decimocuarto, por 6-2 y 6-4 y avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Federer necesitó 60 minutos para conseguir la novena victoria sobre Blake en diez encuentros y vengarse de la única y última derrota ante el americano, en los cuartos de final de los JJ.OO. de Pekín, donde éste rompió una racha de resultados negativos contra el de Basilea que duraba cinco años.

Blake había llegado a Madrid tras caer en la final del torneo de Estoril el domingo ante el español Albert Montañés, después de tener dos bolas de partido para vencerle.

Federer se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el estadounidense Andy Roddick (6) y el ruso Nikolay Davydenko (10).

Madrid 2009: Roger vence a Soderling y pasa a tercera ronda

martes, 12 de mayo de 2009

    El suizo Roger Federer mostró su clase, en un primoroso set que ganó en sólo 20 minutos, y salió de apuros en el segundo para ganar al sueco Robin Soderling, 23 del mundo, por 6-1 y 7-5 en la segunda ronda del Masters Series de Madrid.

    Federer debutó en Madrid con una victoria en la Caja Mágica, donde puede sacar mucho partido para luego acudir a París con buenas sensaciones.

    El suizo partió con una gran ventaja ante Soderling, ya que en ocho enfrentamientos anteriores no había perdido un solo partido y solo había cedido una manga. Así, comenzó el partido con dos saques directos y jugó un primer set de un gran nivel para desarbolar al nórdico con un feroz juego de ataque y dejarle sin posibilidades.

    En el segundo, el discípulo de Magnus Norman, apuró sus opciones y llegó a disfrutar de una ventaja de 4-2 que se esfumó al final cuando Federer puso la quinta marcha para sentenciar el partido en 69 minutos, con 11 saques directos en su cosecha.

    Madrid 2009: (Draws) Salieron los cuadros

    viernes, 8 de mayo de 2009

    Y ya tenemos los cuadros de Madrid, ultimo masters de tierra y de preparación para Roland Garros.

    Roger empezará con el ganador de Soderling con Andreev, siendo el ruso un gran jugador de tierra batida, luego vendria un Karlovic o Blake en tercera ronda ronda. en cuartos se podría enfrentar a Davydenko, Gulbis o Roddick que son cabezas de serie de esa parte del cuadro.

    En la parte media del cuadro se encuentra Murray, que para este tipo de canchas, es mas accesible que Djokovic, y tambien viene Wawrinka y Del Potro como favoritos de esa parte del cuadro.

    Esperamos la recuperación de nuestro campeón para este torneo.

    VAMOS ROGER!!!

    Roma 2009: Roger cae ante Djokovic en semifinales

    sábado, 2 de mayo de 2009

    Después de una demora por la lluvia, Djokovic dio vuelta el partido con Federer tras perder el primer set.
    Es la segunda final consecutiva en la serie de Masters sobre arcilla para Djokovic, después que el serbio perdió con Nadal en Montecarlo hace dos semanas.
    Federer desperdició ventajas en el segundo y tercer sets.
    ``Creo que éste no es un partido que debía haber cedido'', comentó Federer. ``Por lo general no desaprovecho oportunidades como ésta''.
    Roma es un torneo clave de preparación para el abierto francés, que comienza en tres semanas y es el único del Gran Slam que le falta a nuestro Roger, quien ha ganado 13 torneos grandes.

    Roma 2009: Roger vence a Zverev y llega a semifinales

    viernes, 1 de mayo de 2009

    Roger Federer, satisfecho tras ganar a Zverev.

    Roger Federer se las verá este sábado con Novak Djokovic en semifinales del Masters 1.000 de Roma después de deshacerse del alemán Mischa Zverev por 6-7 (3-6) y 2-6 con un juego muy sólido.
    Roger no tuvo problemas para imponerse con comodidad desde el fondo de la pista al teutón, número 76 del mundo y que había accedido al torneo por la fase previa.
    En el primer set Federer no se dejó sorprender por la aparente solidez del alemán con su juego de saque y volea y logró ganar todos los juegos en los que tenía su servicio.
    Sin embargo, no lograba romper el saque de Zverev, muy concentrado y crecido cada vez que remataba una bola con una de las muchas voleas precisas que colocó, lo que le llevó a forzar el desempate.
    Sin embargo, en el 'tie-break' se pudo ver a la mejor versión de Federer, que cogió confianza con su buen juego y ya no tuvo rival para la segunda manga.

    Búsqueda personalizada

    Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger