Australia 2010: Roger vence a Hanescu y pasa a tercera ronda

jueves, 21 de enero de 2010

image Roger Federer (1) quiso dejar claro que no están equivocados aquellos que le dan como principal favorito al título en Australia. El suizo, que sufrió en primera ronda ante Igor Andreev, dio un puñetazo encima de la mesa y resolvió su choque ante el rumano Victor Hanescu por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y cuarenta minutos de juego en el choque que abrió la jornada nocturna en la Rod Laver Arena.

En el comienzo del partido, tanto Federer como Hanescu se mostraron alegres, jugando a la ofensiva y con un ritmo muy alto. El suizo demostró adaptarse mejor a estas circunstancias y logró un tempranero break que le permitió jugar con holgura el resto del set. Tuvo un momento de duda, en el séptimo juego, cuando tuvo que salvar un incómodo 15-40, pero salvó esas dos bolas de break merced a un poderoso servicio y cerró el set a su favor logrando una nueva ruptura. El segundo set fue más disputado, sobre todo porque Hanescu no le perdió la cara al partido. El rumano tuvo de nuevo en el séptimo juego la oportunidad de romper el servicio de Federer con un 30-40 que, sin embargo, no supo aprovechar. Y quien perdona ante el número 1 del mundo lo termina pagando. En el juego siguiente, fue Roger quien logró el break, una ventaja que le llevaría a apuntarse también el segundo set.

Con dos sets abajo, Hanescu pareció tirar la toalla y lo que antes eran golpes ganadores ahora eran latigazos de rabia que no tenían dirección. De este hecho se aprovechó Federer, que logró un parcial de 4-0 con dos breaks incluídos y dos juegos en blanco. Hanescu maquilló el resultado, pero la victoria del suizo fue inevutable. Federer logró el doble objetivo marcado antes del partido: pasar de ronda sin el sufrimiento que tuvo en su debut y el pasaporte a tercera ronda, donde ahora tendrá que verse las caras con el español Albert Montañés, con quien ya ha jugado en dos ocasiones, siempre con victoria suiza.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger