Australia 2010: Roger vence a Tsonga y llega a la final contra Murray

viernes, 29 de enero de 2010

El máximo favorito, Federer, demolió hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 6-3 y 6-2, en apenas una hora y 28 minutos, uniéndose en la final al quinto preclasificado, Murray, vencedor el jueves sobre el croata Marin Cilic en la restante semifinal, refiere DPA.

El número uno mundial Roger Federer advirtió a su rival en la final del Abierto de Australia, Andy Murray, de la "gran presión" que pesa sobre él porque todavía no ha ganado un 'Grand Slam' y señaló que "habrá que ver" si el británico "sabrá manejar" una situación que "seguramente no será fácil".

"No creo que la presión esté sobre mí porque yo ya he ganado. El necesita la victoria más que yo así que tendrá mucha presión encima. Habrá que ver cómo la maneja. No va a ser fácil para él, eso es seguro. No me extrañaría que estuviera harto de la presión", señaló Federer en rueda de prensa tras arrollar a Jo-Wilfried Tsonga en semifinales.

«Si juego bien tendré mi oportunidad»Murray afronta su segunda final de 'Grand Slam' tras perder el año pasado frente al argentino Juan Martín Del Potro en el US Open. Pese a que "la primera final siempre es un poco más dura", Federer, que afronta su vigésimo segunda final en un 'grande', lanzó más advertencias a Murray. "Perder la primera no le ayudará para jugar la segunda", aseguró.

Pese a todo, el helvético sabe que se medirá a "un buen jugador". "De otra forma no tendría un balance positivo contra mí, aunque algunas veces que hemos jugado yo no estaba a mi mejor nivel", se defendió Federer, que acumula seis derrotas y cuatro victorias frente al escocés en el circuito ATP. En cualquier caso, el suizo recordó su historial de cara la final. "Si juego bien tendré mi oportunidad. He ganado muchas finales de 'Grand Slam' y he sido capaz de ganar tres veces aquí, así que sé cómo hacerlo. Definitivamente es una ventaja", zanjó.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger