Roger Federer avanza a cuartos de final

lunes, 3 de setiembre de 2007

Nueva York (Estados Unidos), 3 sep (EFE).- El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se mostró satisfecho tras el triunfo ante el español Feliciano López (3-6, 6-4, 6-1 y 6-4), que le supuso la clasificación para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y no regateó elogios a su adversario.

"Feliciano López comenzó jugando a un grandísimo nivel. Me lo puso realmente muy complicado y tuve muchas dificultades al principio. Es muy peligroso y confiaba en que bajara algo su nivel para encontrar mis opciones", apuntó el número uno del mundo.

El tenista helvético añadió que López "es capaz de jugar a un grandísimo nivel. Le conozco bien, desde la época de júnior. Y cuando le salen las cosas es complicado sacar los partidos. Afortunadamente bajó su juego y me hice con el triunfo", añadió después de dos horas de partido.

Federer se enfrentará al estadounidense Andy Roddick en una reedición de la final del año pasado. El helvético tiene tomada la medida a la raqueta de Nebraska, al que le ha ganado en trece de los catorce encuentros que han disputado.

"Las estadísticas no quieren decir nada. Es un gran jugador y cada partido es diferente. Aquí juega con el ambiente a favor, en su casa en un torneo que le motiva mucho", concluyó Federer, que continúa su carrera por lograr su cuarto Abierto de Estados Unidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya partidazo de Feliciano L�pez.Si el madrile�o jugara as� m�s a menudo ser�a un top ten. Roger, muy bien jugado, luego dicen que no tiene fortaleza mental, hoy ha sido otra evidencia m�s. ���COME ON Roger!!! A por Andy Roddick y a por tu cuarto US Open, vamos genio.

Anónimo dijo...

¿Habeis visto lo de la candidatura al Príncipe de Asturias? Me parece una falta de respeto a Roger absoluta, ¿por qué no pusieron una candidatura Alonso- Schumacher el año pasado cuádo ganó el asturaino? Que falta de educación a una leyenda viva de este deporte... Un saludo, Sergio

Anónimo dijo...

.

qué buenos passings!

Anónimo dijo...

Grandeeeeeeeeeeee Roger. Vaya partidazo que se ha marcado el genio de Basilea ante Roddick,crecido y con la Arthur Ashe en plan Copa Davis. Qué revés, en este torneo su revés vuelve a ser el habitual. ¡COME ON ROGER! Un saludo, Sergio. Federer a Roddick 7-6 (5), 7-6 (4),6-2.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger