Roger Federer llega a la final del US OPEN

sábado, 8 de setiembre de 2007


Roger Federer arrolló al ruso Nikolay Davydenko (7-5, 6-1 y 7-5), el único que llegó a semifinales sin perder un set pero que salió sonrojado por el número uno del mundo, que enfila su cuarta final en el Abierto de los Estados Unidos para sumar su duodécimo Grand Slam.
Al helvético poco le importan los antecedentes. Ni los favorables, como el hecho de que afrontara el partido con nueve triunfos de otros tantos intentos, ni los amenazantes, como el arrollador tránsito hacia la final del jugador de Rusia. Tampoco le quita el sueño el futuro. La lucha por el título ante el serbio Novak Djokovic, el último con el que salió derrotado y el más claro aspirante a heredar su trono.
Federer se queda sin alicientes. Da la sensación de que afronta los choques como trámites. Los objetivos se le agotan. Sólo Roland Garros y el récord del estadounidense Pete Sampras barruntan entre sus expectativas.
Si supera a Djokovic en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King totalizará doce grandes. Igual que el mítico australiano que deleitó en los años sesenta. Y quedará a sólo dos de los catorce que tiene Sampras. Una cuestión para el año que viene.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muchas dudas con el partido de mañana,me gustaria que no fuera asi pero las tengo,no se puede sacar tan mal contra Djokovic y Roger que no se fie cuando el serbio empieza a hacer teatro con que si tiene calor o si le duele la espalda es solo una estrategia para desconcentrar al rival y hoy lo ha hecho con Ferrer aunque no le hubiera hecho falta,mañana le hara falta y seguro que intenta enfriar a Roger en cuanto empiece a jugarle bien.
Saludos.

Anónimo dijo...

COME ON Roger, ere el verdadero número uno del tenis mundial. Ahora nos toca derrotar a NovakDjokovic, un rival realmente excepcional, pero si Federer desarrolla su mejor tenis va a ganar, ojalá así sea. A por él campeón. Saludos, Sergio.

Juablo dijo...

De todos los rivales, es el que mas puede darle pelea al suizo, pero espero que Roger logre su GS numero 12 mañana

Anónimo dijo...

Victor cuidaddddddoooooo con Noleee.
Pero es muchacho le va faltar experiencia.

Anónimo dijo...

.



Mañana su GS nº 12!
espero que sea así,
y que juegue tan bien como lo viene haciendo,
y que ese reves siga saliendo tan bien como le biene saliendo
y que siga sacando como viene sacando,

wuuh!

Juablo dijo...

hoy no fue un muy buen partido mucho le quebraron el servicio

Anónimo dijo...

a q horas es el partido??????? . .

ese djokovic ya me tiene hasta la puta madre fingiendo todo es un hijo de perra payaso . . ojala mañana roger le rompa las bolas con su raqueta magica . . .

Rafal dijo...

Va a ser un partido muy dificil para Federer mañana, creo que se va a definir minimo en cuatro sets. Ojala este inspirado mañana Roger para conseguir su GS 12.

Anónimo dijo...

Si tuviera que jugarme mi dinero me lo jugaba por Roger seguro,espero que gane.

Anónimo dijo...

Señor X me gustaría saber tu opinión: tal el nivel que han ofrecido Feli López, Roddick o Davydenko (y ahora Djokovic en la final) ¿No te parece que el suizo ha tenido un cuadro complicado? A mi, personalmente,me parece que si a cualquier otro tenista de la ATP le toca el cuadro del genio helvético no hubiera llegado a la final. ¿Qué opinas? Un saludo, Sergio.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que si,ha tenido un cuadro muy complicado,Isner no era una perita en dulce,Roddick jugo muy bien y Davidenko estaba en forma,por cierto que este ultimo ha dicho que Roger le ha ganado con suerte y que siempre tiene suerte jajaja que mal perder,lo que me preocupa es el cansancio,ha jugado dos horas despues de Djokovic y ademas Nikolay ha dicho que veia cansado a Roger en el 3 SET,espero que no le pesen los partidos de Cinccinati como le paso en RG que estaba cansado despues de Hamburgo(no digo que estando descansado hubiera ganado pero se noto),tu que crees ,llegara cansado?
Me espero hoy algo de juego sucio por parte de Novak.

Anónimo dijo...

Hombre, si Federer está cansado con partidos de no más de dos horas y media en el torneo, pues Djokovic (cuatro horas y cuarenta y cinco minutos contra Stepanek y cerca de cuatro contra Mónaco) como estará... Lo del juego "sucio" del serbio no me preocupa, no le va a afectar (sino mira como le funciona a Roddick lo de levantarse antes para presionar). Yo no lo he visto cansado. En cuanto a Davydenko, me ha decepcionado. Yo tenía a este jugador por un chico callado, peo listo. Con lo que ha dicho no me lo parece, habrá que preguntarle si las derechas que le pegaba Roger (con dos o tres ESPECTACULARES)también son cosa del azar. En fin... Un saludo, Sergio.

Anónimo dijo...

Las dudas quedan especiamente porque Djokovic gano hace muy poco. Pero para los que vieron el partido y desean tener fe, acuerdense los unforced errors de Roger, no me acuerdo exactamente pero fueron como 60 y su reves no estaba funcionado. El partido de ayer no fue muy bueno con Davydenko pero vern como Roger manejara el partido y terminara imponiendose sobre el serbio. A disfrutar con mucha fe en nuestro campeon.

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


:)

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger