Roger Federer gana en casa y es numero 1 por cuarto año consecutivo

domingo, 28 de octubre de 2007


El suizo Roger Federer aplastó el domingo al finlandés Jarkko Nieminen, por 6-3, 6-4, para ganar el torneo de Basilea por segundo año consecutivo y cerciorarse de que será el líder del escalafón mundial por cuarto año consecutivo.

Federer se convirtió en el quinto tenista desde 1973, cuando se adoptó el sistema del escalafón de la ATP, que se ubica en el sitio de honor del mundo en cuatro años, después de Jimmy Connors, John McEnroe, Ivan Lendl y Pete Sampras.

Es además el cuarto tenista que logra la hazaña en cuatro años o más de manera consecutiva, después de Connors, McEnroe y Sampras.

Después de que no ganó los torneos disputados en su país por seis años seguidos, Federer lo ha logrado ahora dos veces en fila, y se embolsó su séptimo título de la temporada, la mayor cantidad en la gira.

Federer ganó tres torneos del Grand Slam este año y suma 12 títulos de esa prosapia en su carrera. Es el segundo lugar en ese departamento, sólo detrás de Sampras, quien conquistó 14.

El único torneo del Grand Slam que el suizo no ha ganado es el Abierto de Francia.

Luego de perder la final del Masters de Madrid ante el argentino David Nalbandián, hace una semana, Federer dejó escapar sólo un set en Basilea, durante su duelo de la primera ronda. Luego, resolvió las partidas en sets seguidos.

Tiene ahora una foja de 7-4 en las finales que ha disputado este año, y acumula 52 títulos de por vida.

Federer aprovechó su primer break point para tomar una ventaja de 2-0, y amplió esa diferencia a 3-0 en menos de 10 minutos.

Resolvió el primer set con una volea, en 27 minutos.

Nieminen, quien jugó su primera final del año, comenzó a mejorar en el segundo set, y tuvo un break point en el segundo game, pero no logró aprovecharlo.

Federer tomó una ventaja de 5-4 y se encaminó a un triunfo fácil.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE... si este hombre fuera español como estaríamos, ¿cómo se puede ser tan bueno? Cuarto año consecutivo como número uno, ahora en el Marca la clasificación Race no saldrá en portada...je,je. Saludos, Sergio.

Juablo dijo...

jajaja buena sergio!!! ya hace un buen tiempo que no hablan mucho de la Race, y en realidad yo aprecio mas a los españoles q son fan de Roger xq es mas dificil alentar cuando es rival de su tenista nacional.
Y bueno quizas hubiera querido que Roger gane 10 titulos minimo este año como años anteriores. Pero bueno ojala y sean 9, ojala que de todo su esfuerzo en Paris.

Anónimo dijo...

Una pregunta rapida,
saben de los partidos entre Pete Sampras y Roger en New York a comienzos del 2008?
Se que estan jugando en Asia tres veces seguidas en noviembre, pero hace un tiempo salio un articulo que estaran tambien jugando en el Madison Square Garden. Saben algo de esto? Muchas gracias por la informacion. Cordial saludo.

Anónimo dijo...

Sampras jugará contra Roger en el Madison en Mayo o Marzo. Además, jugarán otros tres encuentros en Asia. Por cierto, Juan Pablo y Señor X, al final tenía razón, Roger no fue a Tokyo, pero en cambio ha ido a Madrid, Basilea y Paris. Ojalá que pueda otra vez con Karlovic (vaya mierda de cuadro nos ha tocado, ¿lo ha hecho un fan de Nadal?, eso,al menos,lo parece), el gigantón que cada vez se vuelve más peligroso. Me temo que hasta el próximo domingo no podré volver a intervenir ya que me voy de puente. Desear mientras tanto el mayor de los éxitos a nuestro genio suizo, intentaré seguirle en las vacaciones. Un saludo a todos, Sergio.

Anónimo dijo...

A mi el cuadro me da lo mismo,se que Roger va a ganar.

PD:Tsonga gano a Grosjean,a partir de ahora apuesto por este jugador para el proximo año,ya es mi preferido despues de Roger porsupuesto.SEÑOR X.

Anónimo dijo...

Les dejo un videito copado:
http://www.vxv.com/clarin/angustia_en_el_aire=10905.htm

"El Rey Arturo"... en realidad Roger haciendo de él.

Bss
Daniela
PD: ¿Vieron los posters de la campaña que lanzaron en Paris? Si alguno consigue las imagenes pasen el url!!! Bss

Juablo dijo...

http://buzznet-00.vo.llnwd.net/media/jj1/2007/10/federer-arthur/roger-federer-king-arthur-01.jpg

ahi esta daniela croe que te refieres a ese, lo tengo de fondo de pantalla

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger