Nuevo calendario para el 2009

jueves, 4 de octubre de 2007

Londres.- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció el jueves un renovado calendario del circuito masculino para la temporada 2009 y un significativo aumento en la inversión.

Diez ciudades serán sedes de eventos de la relanzada serie "500", que actualmente tiene una categoría menos que la Serie Masters, informó Reuters.

Los torneos de la Serie Masters serán denominados desde ahora Torneos de la Serie "1.000" y ofrecerán 1.000 puntos del ranking a los ganadores. La Serie "500" otorgará 500.

Los premios en dinero de la Serie "500" se elevarán a 20,7 millones de dólares, con un incremento del 118 por ciento respecto a los mismos torneos del 2008.

La ATP consideró que la renovación acarreará gastos que rondarán los 200 millones de dólares en mejoras de instalaciones en las sedes.

"Los cambios que se llevan adelante representan la mayor reestructuración del circuito de la ATP desde su creación, pero reflejan un verdadero interés por el tenis en mercados clave", explicó el presidente ejecutivo de la entidad que gobierna el circuito masculino, Etienne de Villiers.

"Nuestros jugadores, aficionados, torneos y patrocinadores merecen un circuito de jerarquía mundial y eso es lo que les ofreceremos en el 2009", agregó.

Las 10 ciudades que fueron designadas como sedes para la Serie "500" son: Rotterdam, Dubai, Acapulco, Memphis, Barcelona, Washington DC, Pekín, Tokio, Basilea y Valencia.

Se reservó un sitio extra en la Serie "500" para el torneo de Hamburgo, actualmente en litigio por su permanencia en la Serie Masters.

"Esta es una fantástica noticia para la ATP y estoy encantado porque a mi ciudad natal, Basilea, le fue otorgada la categoría de Serie "500" para el 2009", expresó el número uno del mundo, Roger Federer.

A partir del 2009 y por cuatro años, Londres organizará la Copa de Maestros de la ATP.

Shanghai, que actualmente es sede del certamen que cierra la temporada del circuito masculino, se convertirá en escenario de un torneo de la Serie "1.000".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí lo que me sorprende es la categoría de los torneos 1000, ¿y cuánto van a valer entonces los G.Slams? Mientras respeten los antiguos Masters Series, yop estaré encantado. Por cierto, estoy deseando ver a Roger en Madrid, estoy convencido de que lo va a dar todo. Un saludo, Sergio.

Anónimo dijo...

A mi lo que me gustaria es que un MS se jugara sobre hierba,estoy harto de la marginación que le quieren hacer a esta superficie,llevan 30 años diciendoles a los ingleses que ahi no se juega bien y luego la mejor final por juego y emocion fue alli,que problema hay con la hierba?Quitaria Hamburgo y pondria a Halle (Quenns no porque es en Londres),tambien dejaria a Madrid como esta ,para un torneo bueno que tenemos lo cambiamos a tierra,asi siempre gana un español,argentino etc... somos los mas cutres,ya vereis como luego nos quejamos de que no vienen algunos jugadores.

Anónimo dijo...

HE SIDO YO.

PERDON.

Juablo dijo...

Yo no entiendo aun eso de torneos 1000 y los grand slam, cuanto puntaje va tener ahora?
El termino masters series sonaba bien no?, y ese trofe de la masters era chevere

Anónimo dijo...

Lo de que no se puede jugar bien en hierba es un mito, sólo hay que ver jugar a nuestro ídolo, poesía en movimiento. Estoy con Señor X, deberían poner algún torneo de hierba, porque Federer se merece jugar de vez en cuando en su superficie predilecta, que bien que se traga la temporada de tierra (Montecarlo, Roma, Hamburgo, Roland Garros, por cierto, idea interesante asistir a Estoril). Un saludo, Sergio.

Anónimo dijo...

Hola a todos

Como puede afectar el raking esta nueva clasificación de los torneos si de una año para otro los puntos a defender en Indian wells por poner un ejemplo pasarian de 500 a 1000? y cuanto valen los GS

Anónimo dijo...

Es verdad ,no lo habia pensado,al final la van a joder con estos cambios.SEÑOR X

Rafal dijo...

Ademas con estas modificaciones van a existir nuevos records en cuanto a puntuaciones en la lista de entrada y de campeones.

Los tenistas de la nueva generacion se van a favorecer con este nuevo sistema, me parece que desde el 2009 se debe considerar una nueva denominación "Era Post-Open".

Anónimo dijo...

Bueno federer ya ha batido el reciord de Race y de entradas con esta puntuacion y eso no se lo quita nadie,y si aguanta un poco tambien hara el record de esa puntuacion,pero sigo pensando que la van a joder,el tenis esta inventado hace muchos años y no hay porque cambiarlo mas,bastante me jodio a mi ver el ojo del halcon en Wimbledon.

Anónimo dijo...

creo que tienen razon con lo de la cancha de cesped, pero no hay de q preocuparse estamos hablando de Roger Federer, ha mejorado notablemente en arcilla en muy poco tiempo y eso que estaba enfermo asi q para el otro año no habria de q preocuparse.... vamos Roger... ademas creo que Federer solo no va a buscar el numero uno va mas bien por el record de Grand Slam.. para q el numero uno si el lo es...

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger