Para Sampras no hay duda: Federer es el mejor de la historia

lunes, 8 de junio de 2009

image PARIS (AP) - El propio Pete Sampras declaró que Roger Federer se despedirá como el mejor tenista en la historia.

El que Federer le empatase su récord de 14 títulos de Grand Slam, al conquistar el domingo el cetro del Abierto de Francia, sólo sirve para darle más fuerza a esa corriente de opinión.

"Lo que ha logrado en los últimos cinco años no tiene parangón y probablemente nunca se repita", dijo Sampras, entrevista telefónica por The Associated Press. "Sin importar que hubiese ganado ahí (en Roland Garros), ya era el mejor de la historia. Esto sólo lo confirma".

A su primera Copa de los Mosqueteros, Federer también exhibe los títulos que atrapó en Wimbledon, los cinco en el Abierto de Estados Unidos y los tres en el Abierto de Australia. Es el sexto tenista masculino que completa el Slam. Sampras ganó tres de los cuatro grandes, pero le faltó Roland Garros.

Sampras vio la victoria 6-1, 7-6 (1), 6-4 ante Robin Soderling por televisión desde su residencia de Los Angeles. "Estoy contento por Roger. Si alguien se lo merecía, ese era Roger. Había estado tantas veces cerca", destacó Sampras en alusión al hecho que el suizo había perdido las tres últimas finales ante el español Rafael Nadal.

En el que fue el último partido de Sampras, el estadounidense derrotó a su compatriota Andre Agassi en la final del US Open de 2002 cuando tenía 31 años y en su Grand Slam número 52. Federer tiene 27 años y aumentó la colección de trofeos en su vitrina con 14 grandes en 40 torneos de esa índole.

"Es un jugador superlativo que honra al deporte y es un modelo positivo para los chicos y al tenis en general", declaró Sampras. "Es complicadísimo ganarle ahora que tiene los 14 grandes ... estoy seguro que ganará muchos más".

Federer tendrá su primera oportunidad de quebrar el récord de Sampras en Wimbledon, que arrancará el 22 de junio. Sampras dijo que no sabe si irá al All England Club.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger