Roland Garros 2009: Roger vence a Monfils y llega a semifinales

miércoles, 3 de junio de 2009

DAVID MENAYO. Madrid

imageRoger Federer está en semifinales de Roland Garros tras doblegar a Gäel Monfils. El 'Expreso suizo' tuvo un difícil arranque ante el parisino, pero poco a poco fue carburando y ya se encuentra a sólo dos estaciones de la victoria final en París, uno de los objetivos más deseados por el de Basilea esta temporada.

El suizo Roger Federer (2) se impuso al francés Gäel Monfils (11) por un marcador global de 7-6(6), 6-2 y 6-4 tras dos horas y diez minutos de juego. El duelo entre 'ídolos' de la Philippe Chatrier, el gran favorito ante el tenista parisino, se lo llevó el suizo, que está un paso más cerca de su cuarta final consecutiva en París y sigue soñando con el gran objetivo de besar la Copa de los Mosqueteros por primera vez en su carrera.

Una hora duró el primer set del partido, que comenzó con un Monfils enchufadísimo, pero desperdiciando dos bolas de break en el juego inicial del choque. A Federer le costó trabajo meterse en la dinámica del encuentro, pues esta vez el público no lo tuvo a favor. Incluso se llevó una pitada en el séptimo juego cuando se le ocurrió al de Basilea hacer bajar al juez de silla para corregir el bote de una pelota. Monfils jugó bien desde el fondo de la pista, con mucha variedad, pero no dio la puntilla. El galo gozó de dos bolas de set, una con 30-40 en el undécimo juego, y otra en el tie-break cuando, tras levantar un 5-3 adverso, gozó de 6-5 y servicio. Fue entonces cuando el suizo sacó a relucir unos ángulos imposibles y terminó apuntándose el primer parcial en la muerte súbita.

El segundo set comenzó a romperse desde el principio. Monfils acusó haber perdido y de qué forma el primer set y salió perdido de nuevo a la arcilla. Federer aprovechó para pisar el acelerador y como el que no quiere la cosa, tomar una venta de 4-0 merced a un juego práctico a la par que estético en el que los fallos del rival le ayudaron. Gäel, espoleado por el público, pudo venirse arriba y con más atino, gozó incluso de bola de break. Pero su reacción llegaba demasiado tarde y en aquel momento fue Federer quien llevó el segundo set a su casillero.

El tercer set se presumía poder ser un camino de rosas para Federer, pero ni mucho menos. Monfils, que tuvo que solicitar la asistencia médica al encontrarse fatigado, firmó, como su rival, excelente porcentajes de servicio que impedían al oponente tener opciones al reso y los juegos se resolvían por la vía rápida al servicio. Hasta que llegaron los momentos 'calientes' del set. En el noveno juego, Federer aprovechó la segunda de las dos bolas de break de las que dispuso -buscó el error con el revés de Monfils y éste estrelló su derecha en la red- y cerró a continuación el partido.

En semifinales, Roger Federer tendrá que cruzarse con el ganador del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro (5) y el español Tommy Robredo (16). Al argentino ha ganado los cinco encuentros que han disputado y al español ha vencido en sus ocho antecedentes.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger