Wimbledon 2009: Roger vence a Yen-Hsu Lu y avanza a segunda ronda

lunes, 22 de junio de 2009

Roger Federer apenas tuvo oposición en el taiwanés Yen-Hsun Lu en el debut del suizo en la edición 2009 de Wimbledon. Sir Roger, campeón en Londres en cinco ocasiones, ganó en tres mangas y a medio gas un partido que tuvo controlado de principio a fin. Próximo rival, Guillermo García-López.
Roger Federer se impuso con autoridad y contundencia al taiwanés Yen-Hsun Lu, número 64 del ranking ATP, por un marcador global de 7-5, 6-3 y 6-2 tras una hora y cuarenta y cinco minutos de juego en el choque que inauguró la 'nueva' Pista Central del All England Tennis Club.
¿Alguien dudaba de cómo saldría Federer a la central del All England Tennis Club? Motivado y enchufado, se apuntó los seis primeros puntos del partido y gozó de las primeras cuatro bolas de break en el cuarto juego, pero no pudo hacerlas efectivas merced al buen hacer de un Lu, que poco a poco se fue estirando. Tanto, que fue el taiwanés quien, aprovechando un error del de Basilea, logró la primera ruptura del partido en el quinto juego. Sólo un espejismo, pues Roger recuperó a continuación la desventaja, se tiró hacia adelante para meter presión a Lu y cuando todo el mundo advertía la disputa del tie-break, Federer logró al resto el duodécimo juego y por tanto el primer set del partido.
El segundo set fue cómodo para Federer, que tomó ventaja en el comienzo de la manga tras aprovechar los nervios de un Lu que perdió su primer servicio. Por delante en el marcado, el suizo supo administrar la renta y sólo tuvo un momento de apuro cuando el taiwanés encadenó varios buenos passings que le permitieron gozar de una bola de break que no aprovechó. Con golpes ganadores por bandera y el apoyo de un público entregado, Roger se apuntó el segundo set sin problemas.
De nuevo una temprana ruptura de Federer en el inicio de la tercera manga, permitió al 'Expreso suizo' circular a medio gas. Con un tenis fácil y de manual sobre hierba, Federer supo mover a su rival de lado a lado de la pista tanto al servicio como al resto, minando la moral de su rival que se vio resignado a tirar la toalla ante el poderío de Roger. El rival de Roger Federer en segunda ronda será el español Guillermo García-López, que se impuso a Agustín Calleri en tres mangas. El suizo y el rodeño se han enfrentado en dos ocasiones hasta la fecha (Basilea 2006 e Indian Wells 2008) con ambas victorias para el de Basilea.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger