Wimbledon 2009: Roger vence a Soderling y pasa a los cuartos de final

lunes, 29 de junio de 2009

Roger Federer se impuso al sueco Robin Soderling por un marcador global de 6-4, 7-6(5) y 7-6(5) en el choque que abrió la jornada en la Pista Central. El 'Expreso suizo' sigue sobrado de carburante y ya ha llegado a la estación de los cuartos de final, donde tendrá que cruzarse con Fernando Verdasco o Ivo Karlovic. Ya había advertido Federer en la previa que le daba miedo Soderling después de los partidos que había exhibido el sueco en Roland Garros, donde ambos disputaron la final. Sin embargo, que los diez precedentes entre ambos hubieran acabado con victoria helvética, le daban a Sir Roger como claramente favorito. El choque no desmereció ni un ápice, siendo una batalla de sacadores desde el primer instante. La igualdad de la primera manga se resolvió en los momentos 'calientes' del set. Soderling ofreció dudas con su saque en el noveno juego -ofreció una bola de break con una doble falta- y Federer aprovechó la coyuntura para tomar ventaja en el marcador.

El sueco no se vino abajo y la igualdad se hizo aún más notable en el segundo set, que tendría que resolverse en el tie.break. En la muerte súbita, fue Federer el primero que tomó ventaja tras un error con el revés de Soderling (5-3), el sueco recuperó la igualada tras un intenso peloteo (5-5), pero fue el suizo quien se apuntó el set tras aprovechar una caña de Soderling (7-5). En el tercer set, Federer desaprovechó una bola de break en los compases iniciales y Soderling dos más en el rush final del mismo, así que La Catedral volvió a disfrutar de un nuevo tie-break entre el suizo y el sueco. Fue Soderling quien tomó ventaja en esta ocasión (5-4 y servicio), pero Federer logró cerrar el partido tras apuntarse los últimos tres puntos del mismo. De esta guisa, el de Basilea estará en la siguiente fase, cuartos de final, a sólo tres triunfos de un nuevo título en Londres.

En cuartos de final, Roger Federer, cinco veces campeón en Wimbledon, tendrá que enfrentarse al ganador del duelo entre el español Fernando Verdasco (7) y el croata Ivo Karlovic (22).

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger